LA HISTÓRICA DECLARACIÓN DE LÍDERES MUNDIALES PARA ‘COMBATIR EL ANTISEMITISMO’

50 líderes de Estados Unidos y Europa a Australia se comprometen a recordar el Holocausto y “combatir el antisemitismo”.

Cincuenta jefes de estado y líderes mundiales que fueron invitados al Quinto Foro Mundial del Holocausto han escrito cartas declarando su ferviente y profundo compromiso de recordar el Holocausto y tomar medidas para combatir el creciente antisemitismo. Estas declaraciones han sido recopiladas en un libro histórico titulado “Recordando el Holocausto, luchando contra el antisemitismo“.

El libro fue creado para el próximo Quinto Foro Mundial del Holocausto y será presentado a los líderes e invitados que asistan al evento en Yad Vashem el 23 de enero de 2020, informó Arutz Sheva.

Entre las cartas del libro se encuentran las presentaciones del presidente de los Estados Unidos de América, Donald Trump, el presidente de Albania, Ilir Meta, el rey de Bélgica, Su Majestad el Rey Phillippe, el presidente de Lituania, el Sr. Gitanas Nauseda, el Rey de los Países Bajos, Su Majestad el Rey Willem. Alexander, presidente de Ucrania, Volodmyur Zelenskyy, y secretario general de las Naciones Unidas, Sr. António Guterres.

Este es un libro de esperanza y promesa, porque contiene promesas importantes y detalladas de los líderes mundiales sobre recordar el Holocausto y librar a nuestras sociedades del flagelo del antisemitismo“, dijo el Dr. Moshe Kantor. “Cuando todos los líderes que asistirán al Quinto Foro Mundial del Holocausto hayan abandonado Jerusalén, sus promesas seguirán vigentes“.

Como se indica en el Prólogo del Presidente de Yad Vashem, Avner Shalev, y el Dr. Moshe Kantor, Presidente de la Fundación del Foro Mundial del Holocausto, “Este libro ilustra de manera impresionante el potencial constructivo del recuerdo verdadero y la acción directa. Transmite un mensaje claro y vital: la distorsión del Holocausto y el antisemitismo no tienen un lugar legítimo en ningún momento ni en ningún lugar del mundo“.

Muchos de los líderes se centraron en cómo preservar la memoria del Holocausto como un acto solemne, junto con la urgente necesidad de enfrentar y prevenir el antisemitismo y otras formas de odio.

Expreso mi ferviente esperanza de que mediante la vigilancia continua y la educación positiva, las iniquidades perpetradas durante uno de los períodos más oscuros de nuestra historia serán eliminadas de la faz de la tierra“, escribió el Papa Francisco.

El recuerdo, la educación y la investigación del Holocausto son esenciales para detener el flagelo del antisemitismo y el odio que se está volviendo demasiado común una vez más“, escribió el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau. “El asesinato de seis millones de judíos por el brutal y antisemita régimen nazi comenzó con una lenta erosión de los derechos y la normalización de la discriminación. No podemos permitir que el paso del tiempo disminuya nuestra resolución de no permitir que vuelvan a ocurrir tales horrores. La discriminación, el odio y la violencia contra el pueblo judío deben ser denunciados y condenados donde sea que se encuentre“.

Sabemos bien que las palabras no son suficientes y que se necesitan acciones continuas, un recuerdo sincero y una vasta educación“, escribió el Rey de España Felipe VI. “Mi país, consciente de las complejidades involucradas en abordarlo, ha implementado un enfoque holístico y multidisciplinario que incluye medidas penales, educativas, de diplomacia pública y de nacionalidad“.

Australia se mantiene firme en su compromiso de combatir el flagelo del racismo y el antisemitismo contemporáneo“, escribió el gobernador general de la Commonwealth de Australia, David John Hurley. “En nombre de la Commonwealth de Australia, hago un voto solemne de recuerdo“.

El recuerdo del Holocausto y la Segunda Guerra Mundial debe ser una advertencia para nosotros y nuestros descendientes“, escribió el presidente de la República de Polonia, Andrzej Duda. “Es nuestro deber hacer todo lo que esté a nuestro alcance para garantizar que tal pesadilla nunca vuelva a suceder“.

La memoria y la responsabilidad son los ingredientes activos de la vacuna que deben administrarse para neutralizar el peligroso virus de la indiferencia, que amenaza con infectar los tejidos vivos de las sociedades democráticas permitiendo la proliferación del antisemitismo“, escribió el presidente de la República italiana, Sergio Mattarella. “El silencio siempre favorece al agresor y nunca a la víctima“.

El 23 de enero, a las 10:30 a.m., antes del Quinto Foro Mundial del Holocausto, el libro será presentado a los medios de comunicación en una conferencia de prensa, que tendrá lugar en el Centro de Prensa de Yad Vashem con el presidente de Yad Vashem, Avner Shalev y el presidente. de la Fundación del Foro Mundial del Holocausto, Dr. Moshe Kantor.