LA HISTORIA DETRÁS DE LOS JARDINES MÁS BELLOS DE ISRAEL

¿Cuál es la historia detrás de los jardines más bellos de Israel?

Cada año, cientos de miles de turistas viajan a Haifa para ver los jardines de Bahai en el Monte Carmel. Éstos son un conjunto de jardines y terrazas que fueron construidos por el arquitecto iraní Fariborz Sahba quien tardó alrededor de catorce años para terminar su obra (1987 – 2001). Su historia es la siguiente.

El bahaísmo es una religión relativamente nueva, surgió hace 200 años con un persa llamado Siyyid Ali Muhammad Shirazi quien se reveló como el profeta Bab. Fue rechazado por el clero chiita y ejecutado a los años de haber empezado su movimiento; incluso aunque contaba con decenas de miles de seguidores. Su misión fue continuada por Mirza Husayn Ali Nuri quien se llamó Baha’u’llah, también perseguido por el clero se vio obligado a salir del Imperio Otomano.

En 1868 fue encarcelado en la prisión de Akko. Sin embargo, pudo salir de ella y comprar una casa en la cual descansaría el resto de su vida. Su hijo (Abdul-Baha) continuó el trabajo de su padre promulgando las enseñanzas de su padre y del profeta. Tiempo después, los tres misioneros fueron canonizados por la fe bahaí y se convirtieron en las figuras y líderes más importantes de dicha tradición.

Hoy en día las ciudades dónde habitaron (Haifa y Akko) se consideran sagradas para los bahaíes y todo aquel que profese dicha fe está obligado a peregrinar a ellas al menos una vez en su vida. Los jardines turísticos, conocidos hoy en todo el mundo, fueron construidos con el objetivo de honrar a dichas personalidades y se localizan en el Monte Carmel rodeando el Santuario del gran Bab donde descansan sus restos. Son también la casa del Centro Bahaita Mundial donde el cuerpo colectivo internacional se sienta a deliberar y toma decisiones.

Los jardines miden a lo largo un kilómetro y comprende alrededor de 200,000 metros cuadrados. Están compuestos por un conjunto de diecinueve terrazas con flores, fuentes y esculturas. Fueron financiados y construidos por bahíes de todo el mundo.

Artículo editado de Tourist Israel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com