LA HIPERTENSIÓN AUMENTA SIGNIFICATIVAMENTE EL RIESGO DE MORIR POR CORONAVIRUS

Un importante médico chino dice que casi la mitad de los pacientes con coronavirus inicial sufrieron hipertensión “Esa es una relación muy alta”.

Los pacientes que sufren de presión arterial alta parecen tener un riesgo mucho mayor de morir por coronavirus, dijo un médico chino de primer nivel.

El médico, que trabaja en cuidados intensivos y ha estado tratando a pacientes críticos desde mediados de enero, le dijo a Bloomberg que casi la mitad de los 170 pacientes iniciales que murieron en Wuhan tenían hipertensión.

“Esa es una proporción muy alta”, dijo a Bloomberg Du Bin, director de la Unidad de Cuidados Intensivos en el Centro de Colegio Médico de la Unión de Pekín, en una entrevista telefónica. “Según lo que me dijeron otros médicos y los datos que puedo ver yo mismo, entre todas las enfermedades subyacentes, la hipertensión es un factor peligroso clave”, informó Arutz Sheva.

“Aunque todavía no se ha publicado ninguna investigación al respecto, creemos que la hipertensión podría ser un factor importante en el deterioro de los pacientes, lo que lleva a un mal pronóstico.

“Vigilaremos a las personas mayores y las personas con presión arterial alta. Ellos son el foco principal”.

Bloomberg también señaló que el 6% de los pacientes con coronavirus terminan en estado crítico y que el deterioro puede ocurrir rápidamente.

Du también dijo que se debe usar ventilación agresiva para los pacientes que experimentan dificultad respiratoria, y que la mayoría de los que requieren ventilación y luego se recuperan recibieron ventilación invasiva desde el principio.

“Los pacientes necesitan usar ventilación invasiva lo antes posible, no tiene sentido hacerlo tarde”, enfatizó a Bloomberg.

Con respecto a aquellos que dieron positivo nuevamente poco después de salir del hospital, Du dijo: “Lo que debemos considerar en términos de aquellos que dieron positivo nuevamente es la preocupación por la autenticidad de sus resultados negativos”. También señaló que las pruebas de diferentes fabricantes han mostrado inconsistencias que pueden afectar los resultados.