La Gala De Los Oscar 2016 Comenzó En Los Ángeles

La gala de los Oscar comenzó en Los Ángeles. Las estrellas de Hollywood desfilaron con sus mejores vestidos por la alfombra roja del teatro Dolby de Hollywood antes de la ceremonia que presenta el comediante Chris Rock.

La cinta “The Revenant” (“El Renacido”), del mexicano Alejandro González Iñárritu, parte como favorita para la gala de los galardones que adjudica la Academia de Cine de Hollywood al contar con 12 nominaciones, entre ellas las de mejor película, mejor director y mejor actor.

A “The Revenant” le siguen “Mad Max: Furia en el camino”, con diez menciones, y “The Martian” (“Misión rescate” en Latinoamérica y “Marte” en España), con siete.

Las miradas estarán centradas en saber si finalmente Leonardo DiCaprio logra por “The Revenant” su primer Oscar.

02:15 “‘Los escuchamos, no están solos’”: los guionistas de Spotlight tienen palabras de apoyo para las víctimas de abusos sexuales”, cuenta Beatriz Díez desde la sala de prensa.

02:12 Y el Oscar a la mejor actriz secundaria es para Alicia Vikander (“La chica danesa”). Era su primera nominación.

02:04 El británico Sam Smith protagoniza la primera actuación musical de la noche con la canción de la última cinta de James Bond y que está nominada a un Oscar.

01:50 El Oscar a mejor guión adaptado lo logra “The Big Short”.

Los guionistas de
Image copyrightAFP
Image caption“The Big Short”, premio a mejor guión adaptado.

01:46 El primer Oscar, el de mejor guión original, es para “Spotlight”, la historia que relata la investigación del diario “The Boston Globe” sobre abusos a menores por parte de sacerdotes.

“Los guionistas de Spotlight reivindican en la sala de prensa el valor del periodismo de investigación”, cuenta la corresponsal de BBC Mundo en Los Angeles, Beatriz Díez.

Imagen de
Image copyrightAP
Image captionLa investigación periodística de “Spotlight” logró la primera estatuilla de la noche.

01:40 El director mexicano Alejandro González Iñárritu busca su segunda estatuilla seguida tras la lograda el año pasado por “Birdman”.

Alejandro González Iñárritu
Image copyrightAP
Image captionEl director mexicano González Iñárritu busca su segundo premio.

01:35 El presentador Chris Rock comienza la ceremonia vestido con una chaqueta blanca y una broma sobre la falta de diversidad. “Si este puesto hubiera sido por nominación, yo no estaría acá”.

Chris Rock
Image copyrightAFP
Image captionChris Rock bromeó sobre la falta de nominados no blancos.

Chris Rock es un comediante, actor, guionista, productor y director de cine estadounidense. El canal de televisión Comedy Central lo señaló como el quinto mejor cómico monologuista de todos los tiempos en los Estados Unidos. Formó parte del staff de Saturday Night Live junto a otros comediantes como Chris Farley, Adam Sandler y David Spade, y eran conocidos como “Los Chicos Malos de SNL”. Después pasó a la cadena HBO, donde ganó dos Emmy Awards.

01:20 Quedan tan sólo 10 minutos para el inicio de la ceremonia. Hace ya rato que las estrellas de Hollywood caminan por la alfombra roja del teatro Dolby. El afroamericano Chris Rock dirigirá una gala precedida de la polémica por la ausencia de nominados no blancos.

No te pierdas las mejores fotos de las estrellas.

Matt Damon
Image copyrightAFP
Image captionMatt Damon está nominado a mejor actor por “The Martian”.

fuente:bbcmundo