La Fundación del Premio Génesis otorgó 1 millón de dólares para Bereshit 2

JERUSALÉN (JTA) — La Fundación del Premio Génesis otorgó 1 millón de dólares para Bereshit 2, un segundo intento de aterrizar una nave israelí en la Luna.

La primera misión de Bereshit se impactó en la superficie de la Luna el 11 de abril.

“Esta subvención se desvía de nuestra filantropía tradicional, que se centra en una iniciativa cada año en colaboración con nuestros galardonados. Pero en su esencia, el apoyo a Bereshit 2 es exactamente la razón por la que establecimos nuestra fundación: inspirar al pueblo judío, fortalecer el vínculo entre Israel y la Diáspora e inculcar un sentido de orgullo en los logros de Israel”, dijo en un comunicado Stan Polovets, cofundador y presidente de la Fundación del Premio Génesis.

Bereshit significa principio, y también es el nombre hebreo para el libro de Génesis.

El primer esfuerzo de Bereshit costó casi 100 millones de dólares y fue financiado principalmente por donantes.

Los resultados de una investigación sobre el accidente se publicarán a finales de este mes.

Menos de 48 horas después del accidente, el presidente de SpaceIL, Morris Kahn, anunció el lanzamiento del proyecto Bereshit 2. El multimillonario nacido en Sudáfrica donó gran parte de los fondos para el primer esfuerzo.

La nave espacial fue desarrollada en respuesta a la competencia del Premio Google Lunar X, que desafió a grupos no gubernamentales a aterrizar una nave espacial en la Luna. Ese desafío terminó el año pasado sin un ganador del premio de 30 millones de dólares.

Pero el comité de premios decidió días después del accidente que otorgaría a SpaceIL el “Premio Moonshot” de 1 millón de dólares por sus logros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com