LA FDI DESPLIEGAN BATERÍAS ADICIONALES DEL IRON DOME EN ISRAEL

Las FDI desplegaron baterías adicionales de la defensa aérea Iron Dome en todo el país este lunes, luego de un ataque con cohetes desde la Franja de Gaza en el centro de Israel que dejó siete personas heridas.

Además del despliegue de baterías adicionales de Iron Dome después del ataque con cohetes a primera hora de la mañana, los militares enviaron dos brigadas adicionales a la región de Gaza y convocaron a una pequeña cantidad de reservistas para la defensa aérea y otras unidades seleccionadas.

Como regla general, el ejército israelí no hace comentarios sobre las ubicaciones específicas de sus baterías desplegadas del Iron Dome, ya que los grupos terroristas podrían utilizar esa información para dirigir mejor sus ataques.

Los oficiales militares israelíes se reunieron con los jefes de los gobiernos locales en las comunidades alrededor de la Franja de Gaza para prepararlos para los ataques de represalia planeados contra objetivos terroristas en el enclave costero, y las esperadas respuestas de los palestinos a estos contraataques.

A la luz de la amenaza de violencia, las comunidades israelíes alrededor de la Franja de Gaza cancelaron eventos extracurriculares y otras situaciones de reuniones multitudinarias.

El servicio de trenes de la ciudad de Ashkelon a la ciudad de Sderot, adyacente a Gaza, se detuvo “por orden de los oficiales de seguridad”, dijo la compañía de trenes de Israel en un comunicado.

“Las estaciones de Ofakim, Netivot y Sderot se cerrarán hasta nuevo aviso”.

Las tropas israelíes también comenzaron a cerrar áreas abiertas alrededor de la Franja de Gaza a los civiles antes de la violencia renovada que se espera en la región fronteriza.

“A la luz de una evaluación de seguridad y como parte de los esfuerzos para mejorar la preparación, la División de Gaza decidió cerrar algunas áreas y carreteras cerca de la valla de seguridad [Gaza]. Además, se decidió detener el trabajo agrícola en los campos adyacentes a la valla fronteriza”, dijo el ejército en un comunicado.

“Por favor, siga escuchando las instrucciones dadas por las FDI según sea necesario”, dijeron.

Luego del ataque con cohetes, Israel también cerró sus dos cruces de Gaza, Kerem Shalom, que se usa para mercancías, y el cruce peatonal de Erez, hasta nuevo aviso, dijo el enlace militar de Israel con los palestinos, el mayor general Kamil Abu Rukun.

Abu Rukun, conocido como Coordinador de Actividades Gubernamentales en los Territorios, también anunció el lunes que Israel restringirá la zona de pesca permitida en la zona costera de la Franja de Gaza a la luz del ataque.