LA FDI ATACA OBJETIVOS EN GAZA DURANTE LA NOCHE EN RESPUESTA A LANZAMIENTO DE MISIL

Los ataques son en represalia por un misil lanzado al sur de Israel el miércoles por la noche.

La fuerza aérea israelí atacó dos objetivos de Hamas en la Franja de Gaza en las primeras horas de la mañana del jueves en represalia por un misil que aterrizó en el Neguev el miércoles por la noche, confirmó el ejército el jueves.

No hubo daños ni lesiones por el misil lanzado desde la Franja de Gaza y no sonó ninguna sirena cuando aterrizó en territorio abierto en el Neguev, dijo la Unidad de portavoces de la FDI.

Las tensiones entre Israel y la Franja de Gaza han sido altas últimamente, con una falsa alarma sonando en el Consejo Regional de Eshkol unos días después de un fallido ataque con misiles por la Brigada de Mártires de Al Aqsa, facción del ala armada del partido palestino Fatah Franja de Gaza.

Mientras que se han lanzado alrededor de 20 misiles en 2016 hacia Israel desde la Franja de Gaza, cinco fueron disparados contra Israel solo durante el mes pasado, incluidos dos por los que el Grupo Estado Islámico en el Sinaí reclamó responsabilidad.

La mayoría han sido reivindicados por pequeños grupos yihadistas, muchas veces como un medio para presionar a Hamas aumentando las tensiones entre la organización terrorista e Israel. Hamas ha agredido a estos pequeños grupos, llevando a cabo recientemente una ola de arrestos entre organizaciones salafistas, yihadistas y pro-islámicas.

Israel responsabiliza a Hamas por todo el fuego que emana de la Franja.

Fuente: The Jerusalem Post

Radio World Powered By : radioworld.com