La Farmacéutica francesa acelerará la vacuna contra el COVID-19 en Europa

 La farmacéutica francesa Sanofi SA dijo el miércoles que está trabajando con los reguladores europeos para acelerar el acceso a una posible vacuna contra el coronavirus en Europa

 

La empresa Sanofi SA dijo el miércoles que está trabajando con los reguladores europeos para acelerar el acceso a una posible vacuna contra el coronavirus en Europa después de que su director ejecutivo sugiriera que los estadounidenses probablemente recibirían primero la vacuna, informó The Jerusalem Post.

La compañía dijo en un comunicado que actualmente está en conversaciones con la Unión Europea y los gobiernos francés y alemán para acelerar el desarrollo regional de vacunas.

Sanofi, cuya división Pasteur tiene un historial establecido de producción de vacunas contra la influenza, se ha asociado con su rival británico GlaxoSmithKline Plc el mes pasado para encontrar un candidato que espera esté listo el próximo año. Las compañías han recibido apoyo financiero de la Autoridad de Investigación y Desarrollo Avanzado Biomédico (BARDA) del Departamento de Salud de los Estados Unidos.

Dado el apoyo de BARDA, se espera que las dosis producidas en los Estados Unidos lleguen primero a los pacientes estadounidenses, una perspectiva que ha generado preocupación en Europa.

“El gobierno de Estados Unidos tiene derecho al mayor pedido anticipado porque ha invertido en asumir el riesgo”, dijo el miércoles el CEO de Sanofi, Paul Hudson, en una entrevista con Bloomberg News. Según Bloomberg, Hudson dijo que Estados Unidos espera recibir primero sus dosis de la vacuna.

“Estamos muy alentados de ver la movilización de la Comisión de la UE en las últimas semanas, explorando medidas similares que podrían acelerar el desarrollo de vacunas y el acceso a la población europea”, dijo Sanofi en su comunicado.

La compañía dijo que el resto de su capacidad de fabricación de vacunas cubrirá Europa y el resto del mundo.