La familia de Naama Issachar presentó una solicitud ante corte suprema de israel evitar de hacker ruso

La familia de Naama Issachar, israelí encarcelada en Rusia, presentó una solicitud ante la Corte Suprema de Israel contra la extradición del hacker ruso Aleksey Burkov a EE.UU.

El ministro de Justicia de Israel, Amir Ohana, aprobó ayer la extradición del hacker hacia EE.UU., donde se le busca por crímenes financieros, en medio de la incertidumbre sobre la joven israelí condenada a 7.5 años de prisión en Rusia por posesión de drogas.

Su familia asegura que la detención y encarcelamiento de Naama está siendo usado tácticamente por Moscú para evitar que Burkov caiga en manos de las autoridades norteamericanas.

Los abogados de la joven israelí pidieron a la Corte Suprema de Justicia que anule la decisión del ministro de Justicia de Israel, Amir Ohana, con el fin de que se consideren alternativas existentes para el caso, incluyendo la extradición de Burkov a Rusia o el retraso de su extradición a EE.UU. hasta que Naama sea liberada.

“La firma del ministro para emitir la orden significa la determinación del destino de la quejosa, que se encuentra retenida como rehén por las autoridades rusas que buscan evitar el proceso de extradición del ciudadano ruso a EE.UU.”, se lee en la petición presentada este jueves ante el órgano judicial.

“Esperamos que los respetables jueces de la Corte Suprema de Justicia escuchen bien la petición de Naama, que se encuentra presa desde hace siete meses en una prisión rusa, y sirve como moneda de cambio”, expresó la familia, de acuerdo al noticiero del Canal 12.