La exembajadora de EE.UU. en El Salvador, Jean Manes inicia su nueva misión en el Comando Sur de EE.UU.

Tras culminar su periodo como embajadora del país del norte en El Salvador, Manes se incorporó como delegada civil del Comando Sur en Miami

La exembajadora de EE.UU. en El Salvador, Jean Manes,  se incorporó oficialmente el 15 de octubre a la nueva misión que le encomendó el gobierno estadounidense en el Comando Sur en Miami, Florida, según lo dio a conocer el mando conjunto en su mensaje de bienvenida que publicó en Twitter.

Manes, quien fungió por tres años al frente de la sede diplomática, es la nueva delegada civil del Comandante y Asesor de Política Exterior.

“El Comando Sur da la bienvenida a la embajadora Jean E. Manes”, comienza el mensaje en Twitter.

La funcionaria estadounidense se retiró de El Salvador el 31 de julio, y en su última entrevista televisiva adelantó que el gobierno de su país la designó como subcomandante del Comando Sur, como parte de la representación civil por un periodo de dos años.

Según se describe en Twitter el Comando Sur, es el que “supervisa las actividades militares de EE.UU. en América Latina y el Caribe”.

Agrega que Manes “aporta con una gran experiencia en política exterior”, luego de haberse desempeñado como embajadora de Estados Unidos en El Salvador.

Durante su gestión al frente de la embajada en el país, Manes se enfocó en diversas situaciones como la lucha contra la corrupción y migración entre otros. Además su labor diplomática la llevó a tender puentes de entendimiento entre las distintas fuerzas políticas y el nuevo presidente de la República Nayib Bukele, electo el 3 de febrero pasado.

También a través de sus redes sociales reflejó su admiración por el país, del cual disfrutó de sus olas, sitios turísticos, comida típica y hasta del cariño de sus pobladores, quienes no dudaron en comentar la publicación del Comando Sur para felicitarla y desearle suerte en su nueva misión.edh