La esposa del expresidente de México Felipe Calderón buscará la presidencia en 2018

 mexico, elecciones, candidata, presidencia, Margarita Zavala, esposa, Felipe Calderón, expresidente, PAN, presidenciales 2018
Felipe Calderón fue presidente de México entre 2006 y 2012. Su esposa fue una activa primera dama. En la imagen, del 20 de junio de 2011, el matrimonio espera de la llegada del entonces presidente de El Salvador, Mauricio Funes.

En un mensaje difundido en internet, Margarita Zavala anunció que se presentará como candidata a la presidencia de México en las elecciones generales que se celebrarán dentro de tres años.

La exprimera dama hizo referencia a la jornada electoral del domingo pasado en la que los mexicanos concurrieron a las urnas en medio de un gran descontento social.

Ochenta y tres millones de mexicanos estaban habilitados para participar en unos comicios para renovar la cámara de Diputados y los congresos de 17 estados. Además de elegir nueve gobernadores y casi 900 alcaldes, en los que por primera vez salió un gobernador independiente.

Los resultados, dijo, “arrojan valiosas lecciones que debemos aprender y entender“.

“Los ciudadanos están haciendo lo suyo en nuestra democracia, los políticos no”, señaló en su discurso en el que criticó la situación económica de México y a los partidos políticos.

Zavala lamentó que hay “una enorme distancia entre los políticos y los ciudadanos“.

Reconciliación

“Me queda claro que reconciliarse con la ciudadanía es la tarea fundamental de quienes queremos un México mejor”, dijo Zavala.

“Por estas razones he decidido que en los tiempos que señala la ley electoral buscaré la presidencia de la República“, agregó.

 mexico, elecciones, candidata, presidencia, Margarita Zavala, esposa, Felipe Calderón, expresidente, PAN, presidenciales 2018

Zavala fue diputada local en el Distrito Federal en el periodo 1994-1997 y ocupó un escaño como diputada federal entre 2003-2006.

Proyecto inclusivo

Su objetivo, según explicó, es crear un proyecto nacional que atraiga tanto a los miembros de su partido, la principal fuerza de oposición del Gobierno, como a quienes apoyen a otras alternativas políticas o hayan dejado de creer en los partidos políticos.

“Voy a recorrer el país, escuchar a la gente, hablar de nuestras posibilidades y de lo que queremos para el futuro”, dijo la ex primera dama.

Zavala, abogada de 47 años, no es nueva en la política. Fue en el pasado diputada local en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (1994-1997) y ocupó un escaño de la Cámara Baja entre 2003 y 2006 con el partido conservador Partido Acción Nacional (PAN).

Felipe Calderón

El expresidente mexicano también recurrió a las redes sociales para celebrar el anuncio de su esposa.

Gran noticia!@Mzavalagc anuncia que buscará la Presidencia de la República”, dijo Calderón en un mensaje de Twitter. En cuanto al PAN , el expresidente destacó del mensaje de su esposa que “las cosas son tan graves que se requiere una dirigencia de consenso. De otra forma nos dividiremos”.

 

fuente:bbcmundo

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com