La embajada de EE.UU. en Israel 2 años en Jerusalén

Este jueves se cumplieron dos años de la inauguración de la embajada estadounidense en Jerusalén, una decisión histórica del presidente Donald Trump por Israel.

Un breve video publicado por la Embajada de los Estados Unidos en Jerusalén recordó la apertura de la embajada, intercalando imágenes del evento de presentación con mensajes actuales de líderes religiosos, militares y una sobreviviente del Holocausto.

“Hace dos años hoy, el 14 de mayo de 2018, a las 4 p.m., 70 años antes de la fecha y hora en que David Ben-Gurion declaró la independencia de Israel, EE.UU. trasladó su embajada a Israel desde Tel Aviv a Jerusalén, la ciudad capital de Israel”, comenta el embajador estadounidense David Friedman en el video.

“Ese día siempre permanecerá conmigo como uno de los mejores de mi vida. Un día en el que el presidente Trump hizo una promesa al pueblo judío y a muchas decenas de millones de estadounidenses que apoyan al Estado de Israel”, continúa.

“Un cantante israelí se refirió al Muro de los Lamentos cantando celebremente, que son un pueblo con corazones de piedra, y piedras con el corazón de un pueblo. Es una descripción apta para las icónicas piedras de Jerusalén, que han dado testimonio a la historia y a las pruebas, tribulaciones y triunfos de la vida misma. Las piedras de Jerusalén representan el corazón de la nación judía, y no podríamos estar más orgullosos de que esas mismas piedras ahora adornan la embajada de EE.UU. Gracias presidente Trump por mantener esta sagrada promesa a un pueblo antiguo”, agregó.

“Luché cuatro guerras y cientos de misiones peligrosas detrás de las líneas enemigas para defender el Estado de Israel”, relata el mayor general Doron Almog, quien fue el primer soldado israelí en tierra en Entebbe durante la famosa operación de 1976.

“Las batallas de combate siempre plantearon la pregunta: ¿Quién está peleando contigo? ¿Quién es tu amigo? [La] valiente decisión de EE.UU. de trasladar la embajada, se trata de un fuerte compromiso de asociación de Estados Unidos con Israel”, comentó.

Mientras que la la sobreviviente del Holocausto Irene Fuhrer habló de la resonancia que tiene Jerusalén para los judíos que sufren dificultades y persecución, comentando: “Nos llevaron a Auschwitz. Perdimos todo ese día. Pensamos que el mundo se volvió loco. Pero sobrevivimos”.