La Embajada de EE. UU. en el salvador rechaza acusaciones de Nuevas Ideas y reafirma que no apoya a partidos

En su cuenta de Twitter, la embajada informa que las personas que hablan en un audio que publicó el partido Nuevas Ideas no son representantes de la sede diplomática.

Un portavoz de la Embajada de los Estados Unidos en El Salvador salió al paso hoy tras la noticia publicada en la cuenta de Twitter del partido oficialista de Nuevas Ideas, sobre un audio en el que un exfundador de ese partido dice que por encargo de la Embajada estadounidense tiene la misión de negociar con los diputados de ese partido.

“La Embajada de los Estados Unidos niega categóricamente las acusaciones vertidas en una grabación publicada recientemente en la cuenta de Twitter de Nuevas Ideas. Las personas que hablan en el audio no son representantes de la Embajada de Estados Unidos”, señala.

gregaron que la Embajada de EE.UU. no apoya a un partido político sobre otro y que se reúne con una amplia variedad de funcionarios del gobierno de El Salvador y ciudadanos salvadoreños, como es normal en todas las relaciones diplomáticas.

“Nuestro Objetivo en El Salvador sigue siendo el mismo desde hace años: crear oportunidades y ayudar a mejorar la seguridad para que los salvadoreños no se vean obligados a abandonar su país”, publicaron en el Twitter de la Embajada de EE.UU. en El Salvador.

Supuesta conspiración

Desde ayer la fracción legislativa de Nuevas Ideas viene denunciando una supuesta conspiración para dividirlos mediante un audio que fue publicado en su cuenta de Twitter.

Señalaron como promotor de esa acción a su ex fundador Roy García, quien es actualmente el secretario general del Partido Independiente de Salvadoreños en el Exterior y además fue un líder de Nuevas Ideas en Estados Unidos.

Nuevas Ideas asegura que en ese audio García se reunió con los diputados de Nuevas Ideas: José Ilofio García Torres, quien representa a Cabañas, y Gerardo Balmore Aguilar Soriano, del departamento de San Vicente, para que intervengan en una supuesta negociación para que entre unos 15 a 25 diputados abandonen el partido.

El partido del oficialismo anunció que ambos parlamentarios serán suspendidos preventivamente de la fracción del partido mientras realizan las investigaciones pertinentes.

Sin embargo, este domingo ambos legisladores rechazaron el involucramiento que les hace su partido Nuevas Ideas, con lo que se revela un posible conflicto interno dentro del partido del gobierno.

“Me desvinculo de todo lo que se dice sobre un audio, donde supuestamente se me vincula especulando que es mi voz”, afirmó Aguilar.

“Acabo de llegar de apoyar a mi gente en el territorio y me encuentro con las redes sociales activas. Solo una cosa les diré, al pueblo salvadoreño y en especial a mi departamento de Cabañas: aún es muy temprano para señalar culpables, la verdad saldrá a la luz”, afirmó García.

Roy García niega enlace con embajada

Ese domingo también se dio a conocer un video en donde aparece Roy García explicando cuál fue el motivo de la reunión que sostuvo con los diputados de Nuevas Ideas.

“Fui contactado por algunos diputados que querían que mediara porque ellos no se sentían bien de lo que estaba pasando en Nuevas Ideas o lo que está pasando en la Asamblea Legislativa, donde tienen que solo llegar a empujar un botón sin decir nada, me dijeron que se sentían molestos, el hecho de que solo están siendo usados sin decir nada, usados por la fracción de Nuevas Ideas”, afirma García en el video.

Según dijo, el presidente Nayib Bukele estaría perdiendo apoyo de su misma fracción legislativa, ya que los parlamentarios no pueden tener decisión propia sobre lo que se aprueba o no en la Asamblea.

“Creo que sería algo honesto para el país si un grupo de estos se dedica a legislar realmente, independientemente de quien esté en el poder, legislar de acuerdo a lo que su corazón les dice”, recomendó García.

Sobre su supuesta vinculación como enlace de la Embajada de EE.UU., García aseguró que están tratando de “satanizar” el video mostrando que él trabaja o pertenece a la Embajada y que “la Embajada está detrás de todo esto y no es así”, reiteró.

Radio World Powered By : radioworld.com