La decisión de suspender toma un “momento conmovedor” en la NAB

“Hay tristeza en este edificio hoy”.

El vicepresidente ejecutivo de comunicaciones de la NAB, Dennis Wharton, dijo a Radio World que la  decisión de no celebrar el NAB Show el próximo mes  fue un “momento conmovedor” el miércoles. “Fue una decisión difícil, pero fue la correcta”.

No se sabe con certeza si la convención se reprogramará o se reemplazará con algo más a finales de este año. NAB no usó las palabras cancelar o posponer en su anuncio, y Wharton confirmó que la asociación ha estado discutiendo varias opciones.

Pero la gran inmensidad del evento anual de primavera y la complejidad de la planificación que necesitan los expositores, oradores y asistentes ciertamente parece limitar las opciones.

Algunos observadores han especulado que NAB podría realizar un evento en Las Vegas en el verano, o de alguna manera modificar su otoño NAB Show New York. Wharton declinó hacer comentarios y dijo que es demasiado pronto para discutir posibles resultados.

“Los últimos días [nosotros] nos hemos centrado en lanzar este anuncio de manera responsable y profesional, y en aliviar algunas preocupaciones de nuestros miembros y nuestra base de expositores”, dijo.

Declinó estimar el costo potencial para NAB de la decisión o discutir cualquier acuerdo de seguro, aparte de decir “Obviamente es un golpe financiero”.


La Asociación Nacional de Emisoras no realizará el NAB Show, al menos en abril, debido a preocupaciones de salud pública sobre el coronavirus.

El Presidente / CEO de NAB, Gordon Smith, hizo el anuncio. Vea el texto completo al final de este artículo.

“Actualmente estamos considerando una serie de posibles alternativas para crear la mejor experiencia posible para nuestra comunidad”, dijo Smith.

El programa se comercializa como la “convención más grande y completa del mundo que abarca la convergencia de medios, entretenimiento y tecnología”. Atrajo a aproximadamente 91,400 personas a Las Vegas en 2019, y contó con más de 1,600 expositores.

La asistencia internacional es una parte importante del evento; el año pasado, alrededor del 26% de las personas vinieron del extranjero. De ellos, alrededor del 30% eran de Asia.

A partir del miércoles por la tarde, el sitio web del programa proclamó “El programa está en marcha” y continuó su mensaje de que los organizadores estaban “avanzando de manera responsable” mientras tomaban instrucciones de la OMS y los CDC. Pero la Organización Mundial de la Salud declaró el miércoles coronavirus como una pandemia, y el anuncio de la NAB se produjo rápidamente. El número de casos en los EE. UU. Superó los 1,000 esta semana, según un tablero publicado por  el Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas de la Universidad Johns Hopkins.

“Esta no fue una decision facil. Afortunadamente, no tuvimos que tomar esta decisión solos, y estamos agradecidos con nuestra comunidad NAB Show por colaborar con nosotros mientras lidiamos con la situación que evoluciona rápidamente ”, dijo Smith.


Aquí está la declaración NAB:

El presidente y director ejecutivo de NAB, Gordon Smith, anuncia el alarde de NAB para abril y revisa las opciones para el evento a finales de este año

Washington, DC – El presidente y CEO de NAB, Gordon Smith, emitió hoy la siguiente carta a la comunidad de NAB Show con respecto a los planes para NAB Show a la luz de las preocupaciones sobre el coronavirus:

Estimada comunidad de NAB Show,

Como saben, hemos estado monitoreando cuidadosamente los desarrollos de coronavirus tanto a nivel nacional como global en las últimas semanas.

En el interés de abordar las preocupaciones de salud y seguridad de nuestros grupos de interés y en consulta con socios de toda la industria de medios y entretenimiento, hemos decidido no avanzar con NAB Show en abril. Actualmente estamos considerando una serie de posibles alternativas para crear la mejor experiencia posible para nuestra comunidad.

Hemos decidido no avanzar con NAB Show en abril.

Esta no fue una decision facil. Afortunadamente, no tuvimos que tomar esta decisión solos, y estamos agradecidos con nuestra comunidad NAB Show por colaborar con nosotros mientras lidiamos con la situación que evoluciona rápidamente. Este espectáculo es tan suyo como nuestro, y es importante para nosotros que avancemos juntos.

Durante casi 100 años, NAB Show ha proporcionado un valor superior y la mejor experiencia posible para expositores y asistentes. Sabíamos que si no podíamos cumplir con esas expectativas, no avanzaríamos. Más importante aún, mantener la comunidad segura y saludable es la máxima prioridad de NAB; por lo tanto, estamos aplazando el desarrollo del consenso de las autoridades de salud pública sobre los desafíos que plantea el coronavirus.

Estamos aplazando el desarrollo del consenso de las autoridades de salud pública sobre los desafíos que plantea el coronavirus.

Todavía estamos sopesando el mejor camino potencial hacia adelante, y le pedimos su paciencia mientras lo hacemos. Estamos comprometidos a explorar todas las alternativas posibles para que podamos proporcionar un entorno productivo donde la industria pueda participar con la última tecnología, escuchar a los líderes de opinión de la industria y hacer las conexiones que cambian el juego que impulsan a nuestra industria hacia adelante.

Quiero enfatizar que, a pesar de nuestra decepción por la forma en que el Show de este año se ha visto afectado por las preocupaciones mundiales de salud pública, estamos más entusiasmados que nunca por el futuro de NAB Show y nuestra relación con usted.

Estamos agradecidos por todos y cada uno de los miembros de nuestra comunidad Show. Es su pasión por la industria lo que hace que NAB Show sea un éxito año tras año, y es esa misma pasión la que nos llevará al futuro a medida que miramos hacia nuevas posibilidades más adelante este año y más allá.

fuente:radio world