La Conferencia de las Américas se reúne en Washington

Con la presencia de altos funcionarios de Estados Unidos y del hemisferio occidental tendrá lugar el martes en Washington la cuadragésima novena Conferencia de las Américas.

La Conferencia de las Américas, el principal evento de Washington sobre el Hemisferio Occidental se centrará en los principales problemas de políticas que afectan al hemisferio.

En la oportunidad se entregará al senador Marco Rubio, republicano por Florida, el reconocimiento de liderazgo en política exterior de EE.UU. hacia el hemisferio occidental.

Entre las autoridades que estarán presentes en la Conferencia de las Américas están el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, el presidente electo de El Salvlador, Nayib Bukele, la vicepresidente de Colombia, Marta Lucía Ramírez, el ministro de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard y Jim Carr, ministro de Comercio Internacional de Canadá.

También asistirá a la reunión Kevin McAleenan, el secretario interino de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Eliot Engel, representante demócrata por Nueva York, quien preside la Comisión de Asuntos Exteriorres de la Cámara de Representantes.

Asimismo, asistirán representantes del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional.

 

 

fuente:voanoticias