LA COMUNIDAD JUDÍA DE MÉXICO CONDENA ATAQUES CONTRA DEL ESTADO DE ISRAEL

La Comunidad judía de México condenó la agresión ocurrida este sábado en contra del Estado de Israel por parte de las facciones palestinas en Gaza.

“La Comunidad Judía de México condena enérgicamente los ataques terroristas perpetrados desde Gaza contra poblaciones civiles de Israel”, se lee en un comunicado emitido por el Comité Central de la Comunidad Judía de México.

“Más de 300 cohetes han sido lanzados causando decenas de víctimas entre y heridos. Nos solidarizamos con las víctimas y sus familiares al tiempo que hacemos votos por la paz en la región”, agrega.

Un cifra que sobrepasa los 250 proyectiles han sido lanzados contra Israel a lo largo de este sábado de acuerdo a las FDI, dejando como resultado un muerto de alrededor de 60 años y múltiples atendidos por servicios médicos debido a heridas por metralla, contusiones y ansiedad. De acuerdo al propio ejército, un 70 por ciento de los lanzamientos ha caído en terreno abierto y decenas han sido interceptadas por el Iron Dome.

Durante la madrugada del domingo (tiempo local), un breve lapso se presentó sin ningún lanzamiento de proyectil registrado, pero poco antes de las 6:00 a. m. las alarmas de alerta roja volvieron a activarse en la región sureña de Israel.

Así mismo, más de de 120 objetivos de Hamás y la Yihad Islámica Palestina han sido atacados por las FDI a lo largo de la Franja de Gaza, lo que ha dejado al menos seis víctimas mortales palestinas, de acuerdo a la agencia AP.

La escalada de violencia se produce un día después de que se tensara la situación ayer durante la jornada semanal de las manifestaciones de la ”Gran Marcha del Retorno” en la frontera entre Gaza e Israel: dos soldados israelíes resultaron heridos por disparos hechos desde el enclave, lo que trajo una respuesta de las FDI que dejó a dos palestinos muertos, a los que Hamás reconoció como miembros de su ala militar. Otros dos sucumbieron como resultados de heridas de bala recibidas durante las manifestaciones.

También ocurre a unos días de que Israel conmemore su Día de la Independencia y a dos semanas de que se lleve a cabo el Festival de la Canción Eurovision en la ciudad de Tel Aviv, que facciones palestinas han amenazado con atacar si Jerusalén no cumple con los acuerdos de entendimiento entre ambas partes para alivianar la crisis en Gaza.