La comunicación por fax en israel llega a su fin

Israel puede ser la Nación Startup, famosa por su tecnología e innovación, pero la era de la comunicación con organismos gubernamentales a través de fax solo llegó a su fin el viernes.

Es hora de avanzar y adaptarse a la era actual de la tecnología“, dijo la legisladora Sharren Haskel.

Un año después de que la Knesset aprobara la “Ley de máquinas de fax“, iniciada por los legisladores del Likud Sharren Haskel y David Bitan, las autoridades públicas deben permitir que todas las personas se pongan en contacto con ellos por medio de un dispositivo de comunicación digital.

Antes de la ley, los ministerios gubernamentales y los organismos públicos a menudo requerían que los formularios oficiales se enviaran por fax, a pesar de que la mayoría de los hogares israelíes ya no poseen una máquina de fax.

El requisito para habilitar la comunicación digital se aplica a casi todos los ministerios y organismos gubernamentales, los departamentos de las FDI de cara al público, la Oficina del Presidente, la Administración de la Knesset, la Oficina del Contralor del Estado, los tribunales, la Policía de Israel, las autoridades locales, la Autoridad Nacional de Bomberos y Rescate, el Servicio Penitenciario, hospitales y clínicas de salud, y empresas controladas por el gobierno.

Antes de la entrada en vigor de la ley, se ordenó a los organismos públicos que consideraran métodos para verificar la identidad de los miembros del público y proteger su privacidad, incluida la garantía de confidencialidad médica y la protección cibernética.

La ley no se aplicará a un pequeño número de organismos gubernamentales, incluidos el Shin Bet (Agencia de Seguridad de Israel), el Mossad, la Comisión de Energía Atómica y la Autoridad Cibernética Nacional.

Los bancos, las compañías de seguros y los proveedores de tarjetas de crédito tampoco estarán obligados a proporcionar medios digitales de comunicación.

Es hora de avanzar y adaptarse a la era de la tecnología de hoy. Estamos en el Israel de 2019, todos trabajamos con correos electrónicos y los faxes son cosa del pasado“, dijo Haskel, miembro del Comité Especial para la Transparencia y accesibilidad de la información gubernamental de la 20ª Knesset.

Estamos poniendo fin a la excusa burocrática: ‘No hemos recibido su fax’. En la Nación Startup de 2019, el sector público y las oficinas gubernamentales son percibidos como lentos y desactualizados, y su interfaz es incómoda“, dijo Haskel.

Los servicios eficientes, la calidad y el gobierno a disposición del ciudadano ayudan a establecer y fortalecer la democracia de Israel y es nuestro deber garantizar su existencia adecuada”.

Fuente: The Jerusalem Post