La compañía Facebook eliminará publicaciones que nieguen o distorsionen el Holocausto

Facebook eliminará el contenido de negación del Holocausto de la plataforma de redes sociales, anunció la compañía el lunes. Se prohibirá cualquier contenido que niegue o distorsione el Holocausto.

Mark Zuckerberg, fundador y director ejecutivo de Facebook, dijo que durante mucho tiempo luchó por encontrar el equilibrio adecuado entre la libertad de expresión “y el daño causado por minimizar o negar el horror del Holocausto”.

“Mi propio pensamiento ha evolucionado a medida que he ido viendo datos que muestran un aumento en la violencia antisemita, como han hecho nuestras políticas más amplias sobre el discurso de odio”, escribió en una publicación. “Trazar las líneas correctas entre lo que es y lo que no es un discurso aceptable no es sencillo, pero con el estado actual del mundo, creo que este es el equilibrio correcto. Que prohibiría la negación del Holocausto como parte de una actualización de su política de incitación al odio”.

Today we're updating our hate speech policy to ban Holocaust denial.We've long taken down posts that praise hate…

Posted by Mark Zuckerberg on Monday, 12 October 2020

Como tal, más de 250 organizaciones supremacistas blancas han sido prohibidas por Facebook y las políticas se han actualizado para “dirigirse a los grupos de milicias y QAnon”. Facebook anunció que con estos cambios, en total han eliminado 22,5 millones de “piezas” de discurso de odio de algún tipo u otro en el segundo trimestre del año.

Facebook también reconoció el aumento significativo del antisemitismo a nivel mundial en su anuncio de las políticas actualizadas, así como el “nivel alarmante de ignorancia sobre el Holocausto”. Por lo tanto, han decidido redirigir a quienes buscan en el sitio web temas relacionados con el Holocausto a fuentes externas que proporcionan material educativo sobre el genocidio.

“Según una encuesta reciente de adultos en EE. UU. de 18 a 39 años, casi una cuarta parte dijo que creían que el Holocausto era un mito, que había sido exagerado o que no estaban seguros”, anunció Facebook tras la decisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *