LA CIUDAD TEL AVIV ES LA DÉCIMA CIUDAD MÁS CARA EN EL MUNDO

Tel Aviv fue nombrada el martes como la décima ciudad más cara del mundo por la Estudio del Costo de Vida Mundial del año 2019 por la compañía británica The Economist.

Se trató de la única ciudad en el Medio Oriente clasificada en el estudio y empató en su lugar con la ciudad norteamericana de Los Ángeles.

Según el informe, los altos costos de comprar, asegurar y mantener un automóvil ayudaron a que la ciudad subiera en la lista y, en general, los costos de transporte en el centro financiero de Israel son un 64 por ciento más altos que los precios de una ciudad como Nueva York. La apreciación de la moneda también jugó un papel en la alta clasificación de la ciudad.

Singapur, París y Hong Kong compartieron el primer puesto en el estudio, que examina el costo de más de 150 artículos en 133 ciudades de todo el mundo. México ocupó el lugar 58 del estudio.

Los primeros 10 lugares correspondieron a los siguientes:

1. Singapur

1. París

1. Hong Kong

4. Zurich

5. Ginebra

5. Osaka

7. Seúl

7. Copenhague

7. Nueva York

10. Tel Aviv

10. Los Angeles

Según el estudio, el costo promedio de una barra de pan de 1 kilogramo en Tel Aviv es de 5.09 dólares , en comparación con 3.40 dólares en Singapur, 5.66 dólares en París y 3.91 dólares en Hong Kong.

El costo promedio de una botella de cerveza de 330 mililitros en Tel Aviv es de 2.94 dólares, comparado con 2.37 dólares en Singapur, 2.10 dólares en París y 1.77 dólares en Hong Kong.

Tel Aviv también dio de qué hablar a nivel internacional la semana pasada cuando se ubicó en el lugar 21 de las 48 “mejores ciudades” del mundo y la primera entre los países de Medio Oriente, según una encuesta publicada por la revista británica Time Out.

La publicación mundial de cultura y eventos buscó las opiniones de casi 34,000 encuestados sobre “comida, bebida, cultura, vida nocturna, comunidad, vecindarios, felicidad en general y otros factores, como la belleza, la asequibilidad y la comodidad de su ciudad”, dijo.

Tel Aviv, cuyo nombre fue extraído de un pasaje del libro del profeta Ezequiel, fue fundada en 1909 cerca de la milenaria ciudad árabe de Yafo, casi 40 años antes del establecimiento del Estado de Israel, por unas pocas docenas de familias que dividieron la tierra disponible utilizando una lotería dibujada con conchas marinas. Hoy en día tiene una población de más de 440,000 personas.

Fuente: The Times of Israel