La Cifra de contagios activos de coronavirus en Israel es ya menor a 3,000

Un incremento de solo 16 nuevos casos de coronavirus y 2 muertes adicionales se registró en las últimas 24 en Israel.

 

De acuerdo con los datos más actualizados del Ministerio de Salud de Israel publicados este martes, se contabilizan 16,659 casos acumulados de coronavirus en Israel.

La cifra de fallecimientos se elevó a 278, mientras que 13,435 se han recuperado, lo que representa un aumento de más de 180 personas que se han librado de la enfermedad.

El número de contagios activos en este momento es de 2,946, la mayoría de ellos se encuentran estables, 42 se encuentran en estado moderado y 50 en estado grave, con 38 de ellos intubados a ventilación mecánica.

La dependencia sanitaria indicó que un total de 7,602 pruebas de detección de coronavirus se llevaron a cabo a lo largo del lunes.

Como parte de la estabilización de la epidemia en Israel y el proceso de desconfinamiento, el Ministerio de Salud aprobó este martes un plan para reabrir restaurantes, bares y hoteles, entre otros sitios, a partir del próximo 27 de mayo.

A nivel mundial, los casos acumulados de coronavirus son más de 4.8 millones, mientras que la cifra de muertes es de más de 318,800.