LA CEREMONIAS DE YOM HAZIKARON EN ISRAEL SIN PUBLICO POR CORONAVIRUS

Las ceremonias por Yom Hazikaron de este año en Israel se llevarán a cabo sin público, y muchas ceremonias más pequeñas se cancelarán como medida preventiva ante el coronavirus, dio a conocer el Ministerio de Defensa de Israel.

“Para preservar la salud del público, por un lado, y para mantener las tradiciones nacionales, el ministro de Defensa instruyó al Ministerio y a la Dirección de Recursos Humanos de las FDI que las ceremonias principales en la Plaza del Muro de los Lamentos y el Monte Herzl se llevarán a cabo sin audiencia y en su lugar se transmitirá en vivo”, informó el ministerio en un comunicado, reporta The Jerusalem Post.

Las ceremonias en los 52 cementerios militares de todo el país no se llevarán a cabo en su forma habitual. En cambio, los soldados realizarán una vigilia a la luz de las velas junto con un saludo de un comandante y un cantor militar recitando el Kaddish.

La decisión se tomó siguiendo la recomendación del director general del Ministerio, Udi Adam, Moti Almoz y Aryeh Moalem, subdirectora del Departamento de Familias y Conmemoración del Ministerio, que consultaron con los presidentes de Yad Labanim y la Organización de Viudas y Huérfanos de las FDI.

Varias ceremonias más pequeñas también se cancelarán en varios sitios en todo el país el Día de los Caídos y en Yad Labanim en Jerusalén en la víspera de Yom Hazikaron, dijo Moalem a periodistas locales.

No habrá audiencia en la ceremonia oficial del estado en el Muro de los Lamentos, a la que asistirán el presidente Reuven Rivlin y el teniente general de las FDI, Aviv Kojavi y en la ceremonia anual “canciones en su memoria” en la Knéset, que se transmitirán en vivo.

En Yom Hazikaron, la colocación de coronas y velas en las tumbas se llevará a cabo de acuerdo con las pautas del Ministerio de Salud, que recomiendan que se cancelen las visitas de familias afligidas que viven en el extranjero, dijo Moalem.

La sirena nacional de un minuto de duración sonará en punto de las 20:00 horas, con la que se honra a los caídos y marca el inicio de los eventos del Yom Hazikaron, y la sirena de dos minutos a las 11:00 horas de Yom Hazikaron y se llevará a cabo según lo planeado.