La celebración del Día de la Bandera en EE.UU.

En Estados Unidos se celebra hoy como cada 14 de junio el Día de la Bandera para conmemorar la fecha en que el país adoptó sus famosas barras y estrellas.

La celebración fue oficialmente reconocida por el presidente Woodrow Wilson en 1916, para marcar la fecha en 1777 cuando el Segundo Congreso Continental seleccionó la bandera estadounidense.

Aunque no es un día feriado federal oficial, el Día de la Bandera se observa ampliamente en todo Estados Unidos de varias maneras.

Desde su inicio, los estadounidenses han honrado el día mostrando sus barras y estrellas en sus hogares, negocios, desfiles y celebraciones.

El Congreso redactó una ley que luego fue promulgada por el presidente Harry Truman en 1949 para designar el día. La legislación también exige que el presidente de Estados Unidos emita una proclamación del día de la bandera cada año.

Este año, la proclama presidencial dice: “Volvamos a comprometernos con los principios sobre los cuales se fundó nuestro país. Con corazones agradecidos, reflexionemos sobre el precio de la libertad y las almas valientes que dieron su máximo sacrificio para preservarla. Al alzar nuestra bandera, al levantarnos, saludar o poner nuestras manos sobre nuestros corazones, renovemos nuestro compromiso sagrado de que siempre permaneceremos como “una nación bajo Dios, indivisible, con libertad y justicia para todos”.

También el viernes se conmemoran 244 años de la fundación del Ejército de EE.UU. que se fundó el 14 de junio de 1775, cuando el Congreso Continental autorizó el reclutamiento de tiradores expertos para servir en las Colonias Unidas durante un año.

 

fuente:voanoticias