La Casa Blanca transfirió a los iraníes el teléfono directo con el presidente Trump

La Casa Blanca transmitió a los líderes iraníes un número telefónico con el cual pueden comunicarse directamente con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reportó la red norteamericana CNN. “Me gustaría verlos llamándome”, expresó recientemente el mandatario estadounidense.

La Casa Blanca entregó el número a través de Suiza y pidió al  país europeo que se lo entregue a los iraníes, en el caso de que quieran comunicarse directamente con Trump. Fuentes de la Casa Blanca han dicho que la intención de Trump de hablar con los iraníes es sincera y que no se trata de una artimaña o una burla.

Trump afirmó también que un enfrentamiento militar con Irán es “posible”.  El presidente envió refuerzos militares al Oriente Medio y denunció que el régimen de Teherán ordenó a sus milicias aliadas atacar a blancos militares estadounidenses en la zona.

“Tenemos información que a usted no querría conocer”, apuntó Trump. “Ellos han sido muy amenazadores y tenemos que tener una gran seguridad para este país y muchos otros lugares”.

Cuando se le preguntó sobre la posibilidad de un conflicto militar, el inquilino de la Casa Blanca  respondió: “Supongo que podría decir eso siempre, ¿verdad? No quiero decir que no, pero espero que eso no suceda. Tenemos uno de los barcos más poderosos del mundo que está muy armado, y no queremos hacer nada”.

La decisión de los estadounidenses de desplegar fuerzas militares en Oriente Medio está basada en parte en información militar según la cual el régimen iraní ordenó a sus milicias aliadas atacar a las fuerzas estadounidenses en la zona, puntualizó la red norteamericana NBC.

La información indica que un alto oficial iraní discutió sobre la activación de organizaciones que son apoyadas por Teherán para atentar contra blancos estadounidenses, dijeron tres altos funcionarios norteamericanos al canal. Entre las amenazas específicas que el ejército estadounidense está rastreando figuran: el lanzamiento de misiles por parte de pequeñas naves iraníes en el Golfo Pérsico, atentados de las milicias chiís que han sido entrenadas por Teherán, y ataques contra buques estadounidenses por parte de los rebeldes hutíes del Yemen. Aurora

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com