La belleza de las mejores fotos de la destrucción de nuestro planeta

Inundaciones, tormentas de polvo, terremotos, miles de bolsas que no se reciclan…

El premio al mejor Fotógrafo Medioambiental del Año muestra cómo los peligros medioambientales afectan a nuestras vidas.

Sea por fenómenos naturales o por situaciones provocadas por el hombre, estas imágenes están envueltas de una trágica belleza.

El concurso fue creado para permitir a los fotógrafos compartir instantáneas medioambientales y de temas sociales con una audiencia internacional, y para mejorar la compresión de las causas, consecuencias y soluciones del cambio climático y la desigualdad social.

Les dejamos una selección de fotografías del certamen que se van a exhibir en Londres.

Aquí, un hombre recoge cangrejos en el distrito de Satkhira, en el suroeste de Bangladesh, en una fotografía de Kazi Riasat Alve.

Aquí, un hombre recoge cangrejos en el distrito de Satkhira, en el suroeste de Bangladesh, en una fotografía de Kazi Riasat Alve. Más de 10.000 inscripciones fueron enviadas por fotógrafos y cineastas de más de 60 países de todo el mundo, incluyendo este disparo de un pescador solitario comprobando sus redes en la noche en Vietnam.
Más de 10.000 inscripciones fueron enviadas por fotógrafos y cineastas de más de 60 países de todo el mundo, incluyendo esta foto de un pescador solitario comprobando sus redes en la noche en Vietnam. Esta foto de Petrut Calinescu muestra a dos mujeres que dirigen un salón de belleza en su choza en Makoko, un barrio de chabolas construidas en una laguna en el borde de Lagos, Nigeria.
Esta foto de Petrut Calinescu muestra a dos mujeres que dirigen un salón de belleza en su choza en Makoko, un barrio de chabolas construidas en una laguna en el borde de Lagos, Nigeria. Rizalde Cayanan sacó esta foto de un enorme muro de arena que envuelve la ciudad de Kuwait. Estas tormentas se conocen como “haboob”.
Rizalde Cayanan sacó esta foto de una enorme nube de arena que envuelve la ciudad de Kuwait. Estas tormentas se conocen como “haboob”. El mundo consume un millón de bolsas de plástico cada minuto. Aquí, una de ellas se quedó enredada en un pequeño arbusto del Altiplano boliviano. Es una foto de Eduardo Leal.
El mundo consume un millón de bolsas de plástico cada minuto. Aquí, una de ellas se quedó enredada en un pequeño arbusto del Altiplano boliviano. Es una foto de Eduardo Leal. En Kawah Ijen, un cráter volcánico de Indonesia, Lpan, un minero de 27 años, busca pedazos de “oro del diablo” bajo los humos tóxicos en una fotografía de Luca Catalano Gonzaga.
En Kawah Ijen, un cráter volcánico de Indonesia, Lpan, un minero de 27 años, busca pedazos de “oro del diablo” bajo los humos tóxicos en una fotografía de Luca Catalano Gonzaga. Serie fotográfica de Matthew Cicanese sobre el bosque Cladonia. Muestra la belleza de varios microbiotas que residen en el lecho del bosque.
Serie fotográfica de Matthew Cicanese sobre el bosque Cladonia. Muestra la belleza de varios microbiotas que residen en el lecho del bosque. Esta imagen fue tomada por Carlos Ayesta y Guillaume Bression. Muestra a una extrabajadora de un supermercado, ahora abandonado, volviendo a ver los restos que quedaron tras la catástrofe de Fukushima, Japón.
Esta imagen fue tomada por Carlos Ayesta y Guillaume Bression. Muestra a una extrabajadora de un supermercado, ahora abandonado, volviendo a ver los restos que quedaron tras la catástrofe de Fukushima, Japón. Una solitaria peluquería de Turquía sigue trabajando con el suministro de electricidad en este disparo de Hayri Kodal.
En una solitaria y derruida peluquería de Turquía se sigue trabajando con el suministro de electricidad en esta imagen de Hayri Kodal. El fotógrafo británico Simon Norfolk retrató esta imagen de un “rastro de fuego” que marca la desaparición del glaciar Lewis donde solía estar el Mount Kenya en 1987.
El fotógrafo británico Simon Norfolk retrató esta imagen de un “rastro de fuego” que marca la desaparición del glaciar Lewis, donde solía estar, en el Mount Kenya en 1987. Una familia ve televisión en Chittagong, Bangladesh, a la espera de que la inundación de la marea retroceda. Las mareas son cada vez más frecuentes, afectan a los hogares y negocios como muestra la imagen de Jashim Salam.
Una familia ve televisión en Chittagong, Bangladesh, a la espera de que la inundación de la marea retroceda. Las mareas son cada vez más frecuentes, afectan a los hogares y negocios, como muestra la imagen de Jashim Salam. La torre de esta iglesia es una de las últimas señales visibles de la aldea rumana de Geamana. Fue inundada para crear un estanque para los residuos tóxicos de una mina de cobre. La instantánea es de Glyn Thomas.

La torre de esta iglesia es una de las últimas señales visibles de la aldea rumana de Geamana. Fue inundada para crear un estanque para los residuos tóxicos de una mina de cobre. La instantánea es de Glyn Thomas.

 

fuente:bbcmundo

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com