La batería antimisiles derriba cohete de Hamás sobre Tel Aviv

La batería antimisiles derriba cohete de Hamás sobre Tel AvivCon el comienzo del tercer día de la Operación “Margen Protector”, se escuchó esta mañana la sirena de alerta temprano en el área metropolitana de Tel Aviv (Gush Dan), incluyendo a Ramat Gan, Givataim, Bnei Brak, Holón y Bat Iam. Luego se oyeron fuertes explosiones. Al menos un cohete fue interceptado por la batería antimisiles Cúpula de Hierro (Kipat Barzel). (Tal vez los estallidos escuchados se debieron al choque entre los misiles interceptores y el cohete palestino).

No se registraron heridos ni daños materiales.

El Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal), abatió esta mañana a tres terroristas en una operación conjunta con el Servicio de Seguridad General (Shabak). Los tres palestinos fallecidos integraban el equipo de producción de cohetes de la Jihad Islámica, un grupo extremista palestino financiado y armado por Irán.

Además, Tzáhal atacó la base de la Seguridad Nacional de Gaza, allí murió una persona.En el sur, esta mañana, dos intercepciones del escudo antimisiles Cúpula de Hierro, sobre la ciudad de Netivot y otros lanzamientos de cohetes palestinos en el área de los Consejos Regionales Eshkol y Sdot Negev. La sirena antiaérea se escuchó previamente, también en varias comunidades de la zona. Durante la noche fue informado que sobre los cielos de Ashkelon y Beer Sheva hubo intercepciones de cohetes. Un tambo del Consejo Regional Beer Tuvia fue completamente arrasado por los cohetes palestinos.

Desde el comienzo de la Operación “Margen Protector”, los jihadistas que controlan la Franja de Gaza han disparado más de 300 cohetes, 65 de ellos fueron derribados por las baterías antimisiles Cúpula de Hierro. Debe tenerse en cuenta que el sistema de radares del escudo antimisiles calcula la trayectoria de los cohetes enemigos y se abstiene de interceptar aquellos que se dirigen a las zonas despobladas.