Con el comienzo del tercer día de la Operación “Margen Protector”, se escuchó esta mañana la sirena de alerta temprano en el área metropolitana de Tel Aviv (Gush Dan), incluyendo a Ramat Gan, Givataim, Bnei Brak, Holón y Bat Iam. Luego se oyeron fuertes explosiones. Al menos un cohete fue interceptado por la batería antimisiles Cúpula de Hierro (Kipat Barzel). (Tal vez los estallidos escuchados se debieron al choque entre los misiles interceptores y el cohete palestino).
No se registraron heridos ni daños materiales.
El Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal), abatió esta mañana a tres terroristas en una operación conjunta con el Servicio de Seguridad General (Shabak). Los tres palestinos fallecidos integraban el equipo de producción de cohetes de la Jihad Islámica, un grupo extremista palestino financiado y armado por Irán.
Desde el comienzo de la Operación “Margen Protector”, los jihadistas que controlan la Franja de Gaza han disparado más de 300 cohetes, 65 de ellos fueron derribados por las baterías antimisiles Cúpula de Hierro. Debe tenerse en cuenta que el sistema de radares del escudo antimisiles calcula la trayectoria de los cohetes enemigos y se abstiene de interceptar aquellos que se dirigen a las zonas despobladas.