La banda La Kosher Nostra “tocamos música judía como argentinos y música argentina como judíos”

Luego de un exitoso año de giras por Latino América teniendo su cumbre en Venezuela, la banda La Kosher Nostra se prepara para su presentación en el estadio Obras de Buenos Aires este miércoles 8 de mayo para la celebración de los 71 años de la independencia del estado de Israel.

El baterista del conjunto musical, Joni Strugo, habló con Aurora y contó sobre sus comienzos y como viven esta experiencia.

“Nuestra idea es revindicar la cultura judía en la diáspora creando música que una nuestras raíces como judíos y argentinos״, fue lo que respondió el baterista al preguntarle sobre la identidad de la banda. “Crecimos escuchando canciones de la colectividad, y al mismo tiempo rock nacional, folclore y jazz. Cuando pudimos fusionar esos conceptos surgió nuestra identidad como grupo. Se podría decir que tocamos música judía como argentinos y música argentina como judíos”

Recordando su gira por Venezuela no tuvo más que palabras de agradecimiento:  “fue una experiencia increíble, Venezuela estaba muy golpeada, pero aún así la gente vino y nos brindó mucha alegría”. Y continuó: “nos encontramos con artistas locales, participamos en talleres de música, pudimos presentar nuestros temas y conectar con el público. Nos recibieron todos muy cálidamente y estamos más que agradecidos”.

Ahora se preparan para presentarse en el estadio Obras de Buenos Aires con  un espectáculo que cuenta con la producción artística de Florencia Yadid y Maximiliano Bartfield. La actuación contará con mas de quince músicos en escena, nuevas tecnologías audiovisuales y un público estimado de 4000 personas.

“En esta ocasión queremos traerle al público canciones populares y modernas de Israel dándoles nuestro giro de siempre. Estamos muy entusiasmados por este show y tenemos grandes expectativas”, comentó Strugo.

Al preguntarle sus planes de futuro, felizmente respondió: “sería un gran sueño poder llevar nuestra música a Israel”. Aurora

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com