LA ASTRONAUTA JUDÍA MANDA UN SALUDO DESDE EL ESPACIO CUANDO DIVISA TEL AVIV

Resultado de imagen de ASTRONAUTA JUDÍA MANDA UN SALUDO DESDE EL ESPACIO CUANDO DIVISA TEL AVIV

La astronauta Jessica Meir es la cuarta mujer de herencia judía y la décimoquinta en general que es parte de una misión espacial.

 

La astronauta judía de la NASA Jessica Meir tuiteó un mensaje inspirador mientras divisaba Tel Aviv desde la Estación Espacial Internacional (EEI) poco después de la medianoche (UTC + 02: 00).

“Contemplando la ciudad en la que se crió mi padre, tomo en serio una de sus expresiones más pronunciadas: ‘Esto también pasará’. Palabras sabias para recordar, tanto en los buenos como en los malos momentos. Buenas noches”, tuiteó Meir.

Es la segunda vez que Meir tuitea desde la estación espacial después de llegar a ver Israel.

En noviembre, tuiteó “El viaje mundial de mi padre como cirujano de Oriente Medio, a Europa y, finalmente, a los Estados Unidos fue una inspiración para muchos en mi familia inmediata y extendida“.

En ambos casos, Meir adjuntó impresionantes fotos de Tierra Santa vistas desde el espacio.

El 25 de septiembre, Meir despegó del cosmódromo de Baikonur en Kazajstán a la EEI junto con el astronauta ruso Oleg Skripochka y Hazzaa Ali Almansoori, el primer árabe en pisar la Estación Espacial Internacional.

Meir es la cuarta mujer de herencia judía y la 15ª en general que es parte de una misión espacial.

Las raíces judías de Meir provienen de su difunto padre, judío iraquí-israelí. Emigró con su familia a Israel antes de la fundación del estado y peleó en la Guerra de la Independencia. Se convirtió en médico y se mudó a Suecia, donde conoció a la madre de Meir. La familia finalmente se mudó a Maine debido al trabajo de su padre.

A bordo de la EEI, Meir está llevando a cabo experimentos médicos, fisiológicos y químicos para aprender más sobre cómo afecta a los seres humanos permanecer en el espacio.

En un día despejado, la EEI es visible a simple vista desde el suelo.

 

 

Fuente: World Israel News