La apertura del Surf Alas Latin Pro 2019 El Salvador

El Tunco se abrió al mundo hoy a través del torneo de surf, que marca además el cierre del circuito latinoamericano

Resultado de imagen para la apertura del Surf Alas Latin Pro 2019

Con más de 200 atletas participando de 15 nacionanes de la Asociación Latinoamericana de Surfistas Profesionales (ALAS), en la playa El Tunco se inauguró, un evento sin igual, el torneo ALAS Pro Tour, a donde se coronarán los mejores de la región.

Campeones de Argentina, México, Colombia, Brasil, Ecuador, El Salvador, se dieron cita para domar las olas cuscatlecas, calificadas por los funcionarios presentes como una de las mejores.

Gran parte del gabinete presidencial estuvo en el acto de inauguración, en el que Bryan Pérez portó la bandera nacional por un rato, aunque antes de lo oficial llamó a la playa, en un gran gesto, a Amado de Jesús Alvarado, otro destacado surfista nacional, pero de la modalidad de Longboard.

El evento, que repartirá alrededor de 54 mil dólares en premios, es retransmitido en vivo por la ALAS a toda latinoamérica, y se encuentran periodistas de varias regiones del mundo dando cobertura, incluso desde el lejano Brasil.

El evento se disputará hasta este próximo sábado, con horarios de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Karín Sierralta, presidente de ALAS, comentó que “jamás en la historia de campeonatos mundiales de la ISA y ALAS hemos tenido un gabinete de gobierno casi total presente en la playa. Muchas gracias. Antes era El Salvador impresionante, seguimos impresionados”.

Por su parte, el presidente de Indes, Yamil Bukele comentó que “estoy bastante conmovido, es una rama deportiva que tiene mucho potencial, con muchos atletas con deseos de superación enorme. No solamente tenemos 3 atletas destacados, sino que habrá más de 30 atletas nacionales que tienen el deseo de hacer de lo mejor las cosas… vamos a seguir apoyando como Indes para que El Salvador participe en eventos internacionales”.

En las primeras competiciones en el agua, Bryan Pérez (8.0), la principal carta nacional, avanzó en el primer lugar del cuarto heat por delante de Dayton Espinoza (4.14), de Nicaragua, y de Anthony Segura (0.0), de Costa Rica,. Luego, en el quinto heat, Porfirio Miranda (12.50), segundo del recién disputado circuito nacional, venció a Aaron Jessee (9.17) y a Jared Gogue (5.90), ambos de Estados Unidos, además de al nacional César Portillo (4.67).

El ganador de medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Lima afronta la nueva presión de ser la cara más visible del surf salvadoreño en un evento internacional seis estrellas en el país

Mientras que en el primero, Israel Arenívar (5.67) fue tercero por detrás del campeón venezolano Francisco Bellorín (12.00) y de Aaron Ramírez (7.03), de Costa Rica.

La competición seguirá durante toda la tarde.edh