Kerry: Hamás rechazó “tercamente” la tregua con Israel

Kerry: Hamás rechazó tercamente la tregua con IsraelEl secretario de Estado norteamericano, John Kerry, culpó a Hamás por la continuación de la conflagración en Gaza, destacando que los terroristas islámicos rechazaron todos los esfuerzos por alcanzar un alto el fuego.

“Israel está siendo asediado por una organización terrorista que considera apropiado cavar túneles y desplazarse a través de los mismos, con esposas y drogas tranquilizantes preparadas para tratar de secuestrar a ciudadanos israelíes y llevárselos de vuelta como rehenes”, apuntó Kerry a la cadena estadounidense CNN.

“Ningún país del mundo puede sentarse de brazos cruzados y no tomar ninguna medidas para tratar de enfrentar a la gente que le están lanzando miles de cohetes”.

“Estamos trabajando sobre la idea de un alto el fuego”, reveló Kerry, y agregó que el presidente norteamericano, Barack Obama, habló telefónicamente con el primer ministro, Biniamín Netanyahu.

Kerry no dejó de apuntar a Hamás como el culpable del conflicto en Gaza.

“Les han ofrecido un cese del fuego y lo han rechazo”, explicó Kerry a la cadena de televisión norteamericana ABC, y añadió que Hamás ha impugnado “obstinadamente” los esfuerzos para distender el conflicto “incluso cuando Egipto y otros instaron al cese del fuego”.

La dirigencia palestina condenó el intenso ataque israelí sobre el grupo terrorista Hamás en el barrio Shejaiya de Gaza, designándolo de masacre.

La Autoridad Palestina describió la ofensiva israelí como “crimen de guerra” y exigió la intervención internacional.

El titular de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, calificó la incursión israelí de “masacre”.

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com