Kerry advierte sobre inestabilidad en Afganistán

140711061235_kerry_afghanistan_624x351_ap_nocreditEl secretario de Estado de EE.UU. se reunió con los candidatos a la presidencia del país árabe quienes se encuentran en una agria disputa después de que se conocieran los resultados de las elecciones el mes pasado.

El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, a su llegada a la capital de Afganistán, Kabul.

El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, advirtió este viernes que la legitimidad de las recientes elecciones en Afganistán y el futuro del país están amenazados por la agria disputa sobre los resultados electorales.

Kerry, que se encuentra de visita en el país árabe, conversó con los dos candidatos a la presidencia, Abdullah Abdullah y Ashraf Ghani, quienes reclaman la victoria en las elecciones realizadas el mes pasado.

La visita de Kerry se da días después de que Estados Unidos amenazara con retirar la ayuda al país si alguno de los dos candidatos intentaban tomar el poder de manera ilegal.

El jefe de las relaciones exteriores del país norteamericano también se reunió con el presidente del país, Hamid Karzi, quien decidió no presentarse a las elecciones después de estar diez años al frente del poder.

El mes pasado se conocieron los resultados de la segunda vuelta presidencial que le daba la victoria a Ashraf Ghani, pero su contendor ha rechazado los resultados, considerándolos un fraude.

Contexto

Contenido relacionado

Afganistán: Abdullah desafía primeros resultados presidenciales

Abdullah AbdullahAbdullah mantiene que las elecciones son fraudulentas.

El candidato a la presidencia de Afganistán, Abdullah Abdullah, se declaró victorioso en las elecciones a pesar de que los resultados preliminares dan la victoria a su rival, Ashraf Ghani, con el 56% de lo votos.

En un discurso ante miles de seguidores en Kabul, Abdullah tildó los comicios de fraudulentos y dijo que no aceptaría la derrota.

Estados Unidos avisó de que cortará el envío de fondos de ayuda a Afganistán si alguien intenta hacerse con el poder de forma fraudulenta.

Abdullah mantiene que en las elecciones ha habido fraude generalizado.

 

 

Fuente: BBC

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com