Judíos en EEUU preocupados por el antisemitismo hoy en día

Cerca de nueve de cada 10 judíos norteamericanos expresaron estar preocupados por la situación del antisemitismo en el país hoy en día.

Estos resultados son reflejados en la más reciente encuesta de la organización AJC en la que participaron 1.283 judíos norteamericanos.

Además, los resultados de la encuesta también revelan que el 84% de los judíos estadounidenses creen que el problema del antisemitismo se ha acentuado durante los últimos cinco años.

Asimismo, los encuestados fueron bastante críticos con el presidente Trump y su influencia sobre el antisemitismo en el país. El 76% consideró que la labor que hace Trump no es favorable para los judíos y el 73% afirmó que desaprueba la forma en la que Trump ha tratado el problema del antisemitismo en el país.

La encuesta fue publicada a apenas días del aniversario del atentado contra la sinagoga de Pittsburgh el pasado 27 de octubre, el atentado antisemita más sangriento de la historia de EEUU, en el que fueron asesinadas once personas.Aurora