Judío, el primer mexicano en llevarse un Oscar por segundo año consecutivo

La noche de ayer, se llevó a cabo la ceremonia número 87 de los Premios de la Academia de Hollywood, los Oscar, con la cual se premió a lo mejor del ambiente cinematográfico, para cerrar así con la temporada de premios.

87th Annual Academy Awards - ShowEl cineasta y judío mexicano Emmanuel Lubezki se alzó con su segundo Oscar gracias a la cinta “Birdman” donde fungió como director de fotografía, el creativo, el año pasado también ganó en la misma categoría por “Gravity” de Alfonso Cuarón.

Al recibir su premio, Lubezki agradeció a la Academia por el fantástico honor de ser elegido como ganador, a su familia, en especial a su esposa por estar siempre presente en los momentos más importantes de su vida.
Con este premio se consagró como el primer mexicano en llevarse, por segundo año consecutivo este importante reconocimiento.

Pawel Pawlikovski - Enlace Judio MexicoPor otra parte, la película “Ida”, una producción de Polonia, la cual relata la historia de una joven polaca que está por tomar sus votos como monja cuando descubre que es hija de padres que fueron asesinados en el Holocausto, ganó en la categoría de Mejor Película en Lengua Extranjera. La estatuilla fue recibida por Pawel Pawlikowski, director del filme, quien afirmó que se encontraba en el epicentro del ruido y la atención mundial y que la vida está llena de sorpresas. Agradeció a la Academia, productores de la película y a las personas del Instituto Polaco de Cine.

El filme “The Grand Budapest Hotel”, mismo que está inspirado en los escritos del escritor judío fallecido Stefan Zweig (1881-1942), ganó en las categorías de Mejor Vestuario, Mejor Maquillaje y Peluquería, Mejor Diseño de Producción y Mejor Banda Sonora.

The Grand Budapest Hotel Oscar1 - Enlace Judio Mexico

La película “Boyhood”, producida por los hermanos judíos Harvey y Bob Weinstein, ganó en la categoría de Mejor Actriz de Reparto.

Boyhood Oscar1 - Enlac Judio Mexico

Fuente: Informador y ceremonia de la entrega de los Premios Oscar transmitida por televisión.

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com