JUAN GUAIDÓ PUBLICA CARTA A MÉXICO Y URUGUAY

El autoproclamado presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, envió una carta a los presidentes de México, Andrés Manuel López Obrador, y Uruguay, Tabaré Vázquez, en la que les pide sumarse a su posición de “restituir el orden constitucional” mediante elecciones libres.

El presidente de la Asamblea Nacional venezolana hizo referencia a la propuesta de ambos gobiernos para convocar a una conferencia internacional de “países” neutros” sobre la crisis en Venezuela.

Apuntó que la responsabilidad que le fue encomendada en su rol de presidente de la Asamblea Nacional desde el pasado 5 de enero fue “la de hacer cumplir la Constitución” de su país.

Para ello, indicó, “hemos asumido la aplacación cabal de los artículos 233, 333, y 350 de nuestra Carta Magna, que define el proceder que debe aplicarse ante un escenario que no tiene procedentes en nuestra hisotira como lo es la usurpación del cargo de Presidente de la República tras un fraudulento proceso electoral”.

En la misiva enviada a López Obrador y Vázquez, Guaidó culpó a la “dictadura” de burlarse en su cara del pueblo venezolano al negarle el cambio político que -afirma- “ha buscado incesantemente”.

 

 

Fuente:noticieros televisa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com