Jordania anunció que reabrirá la tumba de Aarón

Jordania anunció este viernes que reabrirá la tumba de Aarón a turistas, después de cerrar el sitio la semana pasada luego de que devotos judíos rezaran dentro del sitio sagrado, informó el sitio The Times of Israel.

Una declaración emitida por el Ministerio de Asuntos Religiosos de Jordania anunció que el santuario estará nuevamente abierto a los visitantes.

Sin embargo, hizo un llamado a los visitantes a obedecer todas las reglas y regulaciones en el santuario, señalando que se encuentra en un lugar remoto y de difícil acceso. La declaración también advirtió contra visitar el sitio sin un permiso.

La semana pasada, el ministro del Waqf jordano, Abdul Nasser Musa Abu Al-Basal, que controla los asuntos islámicos y los lugares sagrados, anunció el cierre de la Tumba de Aarón por lo que llamó un servicio ilegal de oración realizado por peregrinos judíos.

El ministro le dijo a la cadena Al-Mamlaka TV este jueves que decidió cerrar la tumba luego de “violaciones israelíes” en el sitio y “la realización de rituales sin el conocimiento del Ministerio”.

Un guía turístico israelí que lideró el grupo negó que los turistas hayan estado rezando y dijo que la visita había sido coordinada.

Los peregrinos acudieron a Jordania para visitar el sitio religioso, donde la tradición marca que está enterrado el sumo sacerdote bíblico y hermano de Moisés.

Mientras que algunos judíos creen que Aarón fue enterrado en la montaña, otros han expresado dudas de que su tumba se encuentre allí. Los musulmanes también veneran a Aarón y lo consideran un profeta.

Jordania dijo que varios cientos de israelíes llegaron a Petra la semana pasada, sin previa coordinación o permiso para rezar en el sitio. Según los medios jordanos, los visitantes celebraron “ceremonias religiosas talmúdicas” en la tumba.

Roni Ayalon, un guía turístico que estaba con los israelíes, afirmó que el grupo había coordinado su visita de antemano. También afirmó que las autoridades jordanas trataron a los turistas de manera humillante sin ninguna provocación de su parte.

Ayalon dijo que el grupo no rezó en el sitio. Más bien, dijo, los miembros del grupo comenzaron a cantarle a un niño del grupo para celebrar su Bar-Mitzvá. Los policías jordanos en el sitio aparentemente pensaron que esto era una oración y cerraron el sitio.

Sin embargo, un video que circuló en las redes sociales mostró a varias personas en medio de lo que parecía ser una oración dentro de la tumba.

Mientras tanto, Suleiman Farajat, comisionado jefe de la Autoridad de la Región de Desarrollo y Turismo de Petra, dijo a Al Mamlaka TV que el turismo israelí en el sitio continuará.

“Los turistas israelíes vienen a Jordania desde la década de 1990… En términos de que vienen como turistas, no se los impediremos. Pero podemos evitar estas prácticas religiosas y haremos exactamente eso… en el futuro [destacaremos] que no se llevarán a cabo prácticas religiosas, excepto las islámicas, ya que la tumba es una mezquita islámica”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com