Johnson & Johnson asegura efectividad de su vacuna contra Coronavirus

La compañía tiene planeado solicitar la autorización para uso de emergencia en EE.UU. la próxima semana.

La multinacional estadounidense Johnson & Johnson anunció este viernes que su vacuna contra COVID-19 registró una efectividad del 66% en diferentes ensayos en tres continentes, aunque los resultados no fueron similares en todas las regiones.

La vacuna de una sola dosis de Johnson & Johnson, desarrollada en colaboración con su filial belga Janssen Pharmaceuticals, ofreció una protección contra el nuevo coronavirus de 72% en Estados Unidos, 66% en América Latina y 57% en Sudáfrica.

En los ensayos participaron 44.000 voluntarios.

Según la compañía, la vacuna fue 85% efectiva en general para detener los casos graves de la enfermedad y prevenir las hospitalizaciones después de 28 días de la inmunización.

También mostró efectividad contra todas las variantes del coronavirus.

A diferencia de las vacunas de Pfizer y Moderna, que se basan en la tecnología de ARN Mensajero, la de Johnson & Johnson usa un virus de catarro común para introducir proteínas de coronavirus en las células y promover una respuesta inmunológica.

Tampoco requiere dos dosis como las anteriores ni necesita mantenerse congelada, lo que facilitaría su distribución, en especial en los países más pobres, que carecen de equipos avanzados de congelación.

Johnson & Johnson tiene planeado solicitar la autorización para uso de emergencia de su vacuna a la Administración de Drogas y Alimentos de EE.UU. (FDA) la próxima semana.