John Sewel, el lord británico acusado de consumir cocaína con prostitutas

Lord SewelLa historia fue publicada en la portada del tabloide The Sun el domingo.

Un billete de £5 enrollado en la nariz, muy cerca del pecho de una mujer. Con esa imagen se sacudió hasta los cimientos la carrera política de Lord John Sewel.

Sewel, miembro de la Cámara de los Lores del parlamento británico, recibe fuertes presiones para que renuncie luego de ser filmado presuntamente consumiendo drogas con prostitutas.

El domingo, la portada del tabloide británico The Sun traía la historia, con fotos del lord.

Además publicó en su página web un video con una fiesta en su departamento de Pimlico, en el corazón de Londres, a una distancia caminable de Westminster, donde está el parlamento, con dos prostitutas.

Y el lunes publicó otra fotografía en portada donde se ve al lord con un sostén naranjo y una chaqueta de cuero negra, fumando un cigarrillo.

Hasta el lunes en la mañana, lord Sewel no había hecho declaraciones al respecto.

John Sewel
Sewel pertenece a la Cámara de los Lores desde 1996.

John Mann, parlamentario laborista de la Cámara de los Comunes, aseguró que lord Sewel debería renunciar voluntariamente antes de ser expulsado.

Sin embargo, fuentes dentro de la Cámara Alta británica le confirmaron a Norman Smith, editor de Política de la BBC que Sewel dijo que no pretendía renunciar.

Sewel se desempeña como vocero subrogante de la Cámara de los Lores, y jefe del comité de conducta y privilegios.

En el pasado se desempeñó como ministro laborista del gobierno de Tony Blair en la Secretaría de Escocia, pero actualmente no está afiliado a ningún partido.

———————-

Biografía

Nombre: John Buttifant Sewel Edad: 69 Título: Lord Sewel, of Gilcomstoun in Aberdeen Educación: Universidad de Durham y Universidad de Aberdeen Estado civil: Casado

————————

¿Sancionado de por vida?

La baronesa Frances D’Souza, vocera de los lores, condenó su comportamiento diciendo que era “chocante e inaceptable” y que las acusaciones serían pasadas al comisionado de normas de la Cámara de los Lores y a la Policía Metropolitana de Londres.

Cámara de los lores
La vocera de la Cámara de los Lores aseguró que la conducta de Sewel era “chocante e inaceptable”.

El comisionado de normas, Paul Kernaghan, recopilará evidencia y el comité de privilegios y conducta deberá decidir el castigo.

“No puede él mismo dirigir su propio comité y esperar un alegato serio”, asegura Mann.

“Es una vergüenza. Debería renunciar y jubilarse inmediatamente”.

“Una prohibición de por vida es la única opción que le queda al comité. Él debiera salvarlos a ellos y a él mismo de pasar más vergüenza e irse”.

La ley sobre suspensión y expulsión que rige la Cámara de los Lores desde este año, promovida por el propio Sewel, permite a sus pares expulsar a un parlamentario que ha atentado contra el código de conducta.

El código asegura que un miembro debe siempre “actuar cuidando su honor personal”.

Criticando a sus colegas

El lord también conversó con las prostitutas sobre sus colegas políticos.

Lord Sewel calificó al primer ministro David Cameron como el “más superficial que jamás ha habido”.

Sobre David Cameron, Sewel dijo que era el primer ministro “más superficial que jamás ha habido”. Y al alcalde de Londres, Boris Johnson, lo calificó como “una broma”.

Y sobre Tony Blair, primer ministro entre 1997 y 2007, del cual Sewel fue aliado, aseguró que su decisión de entrar en la guerra con Irak la tomó “porque estaba enamorado de George Bush”.

fuente.bbcmundo

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com