Joe Biden “Los días más oscuros” en la batalla contra COVID “están por venir”

Biden dijo que su gobierno buscará aprobar un nuevo paquete de estímulo, que incluirá una nueva ronda de cheques.

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, dijo que su gobierno buscará la aprobación de un nuevo paquete de estímulo para hacer frente a la pandemia que incluirá una nueva ronda de cheques para los estadounidenses.

En una conferencia de prensa antes de las navidades, el demócrata esbozó un sombrío futuro cercano, mientras que los casos de COVID-19 siguen aumentando en el país con las celebraciones a la vuelta de la esquina.

“Nuestros días más oscuros en la batalla contra el COVID-19 no han pasado ya, están por venir”, sentenció el ex vicepresidente desde la sede de su oficina de transición en Wilmington, Delaware.

Biden felicitó al Congreso por haber aprobado un paquete de estímulo de 900.000 millones de dólares el lunes, pero advirtió que no es suficiente. El proyecto de ley incluye cheques de 600 dólares para los estadounidenses, un monto menor a los 1.200 dólares que fueron entregados durante la primera ronda de estímulo, aprobada mayo.

“Todavía queda mucho trabajo. Vamos a necesitar ayuda para distribuir la vacuna (…) para hacer más pruebas”, acotó Biden, quien recibió la vacuna Pfizer el lunes en un evento transmitido en vivo.

Críticas a Trump por respuesta a ciberataque

El presidente electo aprovechó para criticar la respuesta del presidente Donald Trump a un ciberataque que alcanzó a varias agencias del gobierno estadounidense, incluidos los departamentos de Estado y Seguridad Nacional y los Institutos Nacionales de Salud.

“Este ataque sucedió bajo el mando de Donald Trump”, dijo Biden y calificó de “irracionales” los comentarios del presidente, en los que minimizó el alcance de la intrusión cibernética.  Biden además, prometió que, una vez que asuma el cargo el próximo 20 de enero, responderá “de manera proporcional” contra el gobierno o entidad que haya estado detrás del hackeo.

Aunque todavía no se conoce del todo el alcance del ciberataque, el secretario de Estado, Mike Pompeo señaló al gobierno ruso de ser el responsable.