JetBlue ante el primer vuelo comercial de EE.UU. a Cuba en 50 años

Además de Jet Blue, otras aerolíneas estadounidenses planean comenzar vuelos a Cuba, incluyendo American Airlines.

Cuba se prepara para el primer vuelo comercial desde Estados Unidos que aterrizará en la isla en más de cinco décadas, en la más reciente medida para normalizar las relaciones entre las dos naciones.

El primer vuelo comercial llegará el miércoles cuando JetBlue vuele desde Fort Lauderdale, Florida, a la ciudad de Santa Clara, en la zona central de Cuba.

Cuba ha experimentado un ímpetu en el turismo desde el anuncio en diciembre de 2014 de que Estados Unidos normalizaría relaciones diplomáticas y que trabajaría para resolver varios temas pendientes.

Unos 300.000 cubanos que viven en Estados Unidos ahora podrán viajar a su país anualmente.

La ley estadounidense aún prohibe que la mayoría de turistas visiten Cuba. Sin embargo, el presidente Barack Obama ha autorizado excepciones para otros tipos de viaje, incluyendo visitas familiares, viajes de negocios, visitas de periodistas y viajes educacionales.

Además de JetBlue, otras aerolíneas estadounidenses planean comenzar vuelos a Cuba incluyendo American Airlines, Frontier Airlines, Silver Airways, Southwest Airlines y Sun Country Airlines.

Fuente:voanoticias

Radio World Powered By : radioworld.com