Italia: las imágenes de los vehículos militares cargados con ataúdes en Bérgamo que han impactado a los italianos

En Italia muchos ya eran conscientes de que el coronavirus es un enemigo silencioso y prácticamente invisible.

Pero las imágenes del ejército llevándose decenas de ataúdes del cementerio de Bérgamo a otras ciudades confirmaron lo que muchos sospechaban: que en Italia se está viviendo un clima de guerra.

La noche del miércoles una caravana de una decena de vehículos militares cruzó esta ciudad del norte de Italia (de unos 120.000 habitantes) y entró en el cementerio monumental de Bérgamo, para cargar 65 ataúdes y llevarlos a los hornos crematorios de Módena y Bolonia, dos ciudades de la región de Emila Romaña, a unos 200 kilómetros de distancia.

Las fotos y los vídeos retransmitidos por los medios de comunicación impactaron profundamente a la sociedad italiana, que está viviendo bajo cuarentena desde el 12 de marzo.

Una triste caravana fúnebre en Bérgamo, una de las provincias italianas más golpeadas por el Covid-19

Estas imágenes han causado una profunda conmoción en la sociedad italiana. En ella vemos la salida de vehículos militares del cementerio de Bérgamo con 65 ataúdes para llevarlos a incinerar en otras ciudades italianas, la madrugada del jueves 19. (Vía L'Eco di Bergamo)

Posted by BBC News Mundo on Friday, 20 March 2020

Incluso el presidente de la república del país, Sergio Mattarella, se mostró impactado por las imágenes de los carros del ejército y telefoneó a Giorgio Gori, el alcalde de Bérgamo, para manifestarle su “cercanía y solidaridad”, según la agenda de noticias italiana ANSA.

“¡Aguanten!”, le animó Mattarella a Gori.

Esta mañana el gobierno italiano, a petición de las autoridades locales, ha acordado el envío de varias decenas de militares del ejército a Milán y a otras ciudades del país, para llevar a cabo con las fuerzas policiales el control de las medidas para contener la propagación del virus COVID-19.

El gobierno también confirmó el envío de unos 300 médicos a la zona y la construcción de un hospital de campaña en Bérgamo, ya que la clínica más grande de la ciudad se encuentra casi colapsada por el número de pacientes.

 

fuente.bbcmundo