Israel y su presidente se despiden de la primera dama Nechama Rivlin “Todo el país te ama”

Este miércoles fue sepultada en el Monte Herzl la Primera Dama de Israel, Nechama Rivlin.

 

Antes de ser llevada al cementerio, su tumba estuvo en el Teatro de Jerusalén donde miles de israelíes pudieron acercarse para dar un último saludo a la esposa del presidente Reuven Rivlin.

El propio presidente de Israel se agachó hacia el ataúd para dar un último beso de despedida a su esposa.

Durante el funeral, Rivlin intentó contener las lágrimas al dirigir unas palabras en su memoria: “Nechama, mi Nechama, nuestra madre. Me desperté esta mañana, no logré dormir, vi la fecha tan conocida, el 5 de junio, feliz cumpleaños. Triste cumpleaños”, dijo Reuven sobre su esposa que hoy hubiera cumplido 74 años.

Entre lágrimas Rivlin dijo posteriormente: “Todo el país te ama”. El presidente destacó que su esposa trabajó incansablemente por judíos y árabes por igual y que para ella eso siempre fue lo primero.

“A ti Nechama, mi esposa, a ti Nechama, mi amor, estoy teniendo mucha dificultad para aceptar que estas son mis palabras de despedida. Estoy seguro que te seguiré buscando en las noches y también en los días. Gracias a ti Nechamale, por el amor, la relación de pareja, la familia, por estar siempre conmigo, por tu mano de apoyo y tu corazón que escucha, por el humor y el pensamiento, y por haberme dado el mérito de ser la pareja de la primera dama. Fue para mi un verdadero honor”, concluyó Rivlin. Aurora

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com