ISRAEL TRASLADA A GAZA 200 KITS DE PRUEBA PARA COVID-19

El Coordinador de Actividades Gubernamentales en los Territorios (COGAT), enlace Israel con los palestinos en los territorios, entregó 200 kits de prueba para el coronavirus a la Franja de Gaza.

El traslado se hizo este viernes a través del cruce fronterizo de Erez este viernes, con el fin de que la Franja de Gaza esté lista para cualquier posible llegada del virus, de acuerdo a The Jerusalem Post.

“Los virus y las enfermedades no tienen fronteras”, dijo Abu Rokon. “Es por eso que detener la propagación del coronavirus en la Franja de Gaza y Cisjordania es un interés israelí porque tal brote puede poner en peligro la salud del pueblo de Israel”.

“COGAT y el Ministerio de Salud de Israel continuarán sus esfuerzos para ayudar a la Autoridad Palestina a detener la propagación del coronavirus por interés y humanitarismo israelíes”, dijo Abu Rokon.

Hasta el momento, la Franja de Gaza se mantiene libre del virus, pero el Ministerio de Salud del enclave palestino, controlado por Hamás, indicó que poco más de 2,600 personas se encuentran en cuarentena domiciliaria preventiva.

Sin embargo, en Cisjordania se han registrado 35 casos de coronavirus, la mayoría ligados a la ciudad de Belén, donde un grupo de turistas griegos que dieron positivo al patógeno estuvo de visita a finales de febrero.

La Autoridad Palestina ha decretado un estado de emergencia en todas sus regiones bajo su control luego de los primeros casos, ordenando el cierre de escuelas y sitios turísticos, así como la restricción de reuniones.

Asimismo, Belén se encuentra cerrada totalmente, en una acción coordinada entre Israel y las autoridades palestinas.

El pasado miércoles, el COGAT coordinó la entrega de 20 toneladas de materiales de desinfectante a Cisjordania.