Israel supera los 90 mil casos acumulados de COVID-19

Un incremento de 1,525 nuevos casos de coronavirus se registró en Israel en las últimas 24 horas, con 931 confirmados a lo largo de hoy, así como 14 defunciones adicionales.

Con ello, el número de casos acumulados de coronavirus en el país ha llegado a 91,080, de acuerdo con los datos más actualizados del Ministerio de Salud de Israel publicados este viernes.

Un total de 1,642 nuevos casos de coronavirus fueron confirmados a lo largo del jueves.

La cifra de muertes se elevó a 665, mientras que la de personas que se han recuperado de la enfermedad llegó a 66,965.

Los casos de contagio activos de coronavirus son 23,450, con 22,667 de ellos aislados en su domicilio particular o en instalaciones especiales, mientras que 783 están hospitalizados.

La mayoría de los pacientes con enfermedad activa se encuentran estables, en tanto que 158 están en estado moderado y 375 en estado grave, de los que 108 están intubados a ventilación mecánica.

Según la dependencia gubernamental, un total de 28,871 pruebas de detección de coronavirus se realizaron a lo largo del jueves.

El gabinete de coronavirus del gobierno israelí decidió este viernes permitir reuniones de hasta 30 personas en espacios abiertos, mientras que hasta 20 pueden reunirse en espacios mayores a 80 metros cuadrados y solo 10 en espacios menores a los 80 metros cuadrados, informó el periódico The Jerusalem Post.

Las restricciones actualizadas se aplicarán a restaurantes, sinagogas y eventos culturales que no estén aprobados para grandes multitudes por el Ministerio de Salud.

La ocupación en los lugares de negocios se mantiene en una persona por cada siete metros cuadrados. Los lugares públicos de negocios incluyen centros comerciales, museos, tiendas, piscinas y gimnasios, por ejemplo.

La aprobación de estas decisiones se presentará al Comité de Constitución, Derecho y Justicia de la Knéset para su aprobación. A menos que dicho órgano vote lo contrario, estas nuevas medidas entrarán en vigor el domingo a las 2 p. m.