Israel supera los 100 mil casos acumulados de Covid-19

Un incremento de más de 1,000 casos de coronavirus se ha registrado en Israel en menos de 24 horas, con 889 confirmados a lo largo de hoy, así como nueve defunciones adicionales.

Con ello, los casos acumulados de coronavirus en el país llegaron a 100,716, de acuerdo con los datos más actualizados del Ministerio de Salud de Israel publicados este viernes.

Un total de 1,496 nuevos casos fueron confirmados a lo largo del jueves.

La cifra de muertes se ha elevado a 809, mientras que la de personas que se han recuperado de la enfermedad es ya de 77,785.

Con una tendencia ligeramente a la baja que se ha estabilizado en los últimos días, los contagios activos de coronavirus son actualmente 22,122, de los que 21,358 se encuentran aislados en su domicilio o en instalaciones especiales y 764 están hospitalizados.

La mayoría de los pacientes con enfermedad activa se encuentran estables, en tanto que 146 están en estado moderado y 390 están graves, de los que 116 se encuentran intubados a ventilación mecánica.

Según la dependencia gubernamental, un total de 28,876 pruebas de detección de coronavirus se realizaron a lo largo del jueves.

Este viernes 21 de agosto se cumplen exactamente 6 meses desde que el primer caso de coronavirus se confirmó sobre el territorio de Israel, una mujer israelí que había regresado de manera controlada y bajo restricciones sanitarias del crucero Diamond Princess, un significativo punto inicial de dispersión de la enfermedad que fue sometido a cuarentena en una costa de Japón.