Israel se une en el del Día del Recuerdo (Iom Hazikarón) por los soldados caídos

Israel señalará esta noche el comienzo del Día del Recuerdo (Iom Hazikarón) de los soldados caídos y las víctimas del terrorismo, que comenzará con el penetrante sonido de una sirena que se escuchará en todo el país.

Durante las siguientes veinticuatro horas, los habitantes se unirán para homenajear a los 23.741 soldados de las Fuerzas de Defensa de Israel que cayeron desde 1880, año en el que comenzaron las primeras olas inmigratorias para el regreso a la Tierra de Israel, durante la dominación otomana. Y también a las 3.150 víctimas civiles desde el establecimiento del Estado en 1948. Cuatro civiles fueron asesinados en esta última semana en ataques perpetrados desde Gaza contra el territorio israelí.

Un servicio conmemorativo se realizará en el memorial Yad Lebanim en Jerusalén a las 16:00 horas con la participación del primer ministro, Benjamín Netanyahu, el presidente del Parlamento (Knéset), Yuli Edelstein, y el presidente de la organización de viudas y huérfanos de la FDI.

A las 20:00 horas, el país observará un minuto de silencio bajo el telón de fondo del sonido de las sirenas, que marcará el inicio del evento principal del Día del Recuerdo de los Caídos, que se realizará en el Muro Occidental (Muro de los Lamentos) en Jerusalén. El presidente Reuven Rivlin y el jefe del Estado Mayor, teniente general Aviv Kochavi, tienen previsto participar en el evento.

En Tel Aviv, la ceremonia anual de “Canciones en la Plaza” se realizará en la plaza Rabin a las 20:30 horas. Asistirán el intendente Ron Huldai y numerosos cantantes y celebridades.

A las 21:15 horas, está programado un evento conmemorativo especial en la Kneset (Parlamento), denominado “Canciones en su memoria”, al que asistirán tanto Rivlin como Netanyahu.

El miércoles, se escuchará en todo el país una sirena de dos minutos a las 11:00 a.m., que será seguida del servicio conmemorativo principal en honor a los soldados caídos de las FDI en el Monte Herzl de la capital. El presidente Rivlin, el primer ministro Netanyahu y el jefe del Estado Mayor, Kochavi, tiene previsto asistir al evento.

El servicio central de para conmemorar a las víctimas de ataques terroristas se llevará a cabo inmediatamente después a las 13:00 horas. Aurora

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com