Israel, Reuven Rivlin Hago un llamado a Alemania para que juzgue con toda severidad al antisemitismo

El presidente de Israel, Reuven Rivlin, expresó su condena al ataque ocurrido en una sinagoga durante Yom Kipur en Alemania.

El tiroteo en las inmediaciones de una sinagoga y una tienda de kebab en la ciudad de Halle, al sur del país europeo, dejó como resultado dos muertos. Un sospechoso fue detenido por las autoridades. Entre 70 y 80 personas se encontraban dentro del templo al momento de los hechos con motivo de Yom Kipur.

“Estamos atónitos y nos duele el brutal asesinato en el ataque terrorista antisemita en Alemania de hoy, durante el día más sagrado y significativo para todo judío en el mundo entero”, dijo Rivlin en un comunicado publicado en su cuenta de Twitter.

“Hago un llamado al gobierno de Alemania y en el mundo libre entero para juzgar con toda severidad y de manera tenaz al antisemitismo y sus resultados”, agregó.

“Continuaremos en la lucha a favor de la educación y de la memoria contra el antisemitismo que levanta su cabeza de nuevo y de nuevo en Europa y en todo el mundo, bajo la clara comprensión de que no es un problema del pueblo judío solamente y que amenaza con su destrucción a toda la comunidad internacional”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *