Israel registra nuevo récord de casos de COVID-19 en un día

Un incremento de alrededor de 3,000 nuevos casos de coronavirus se registró en Israel en poco más de las últimas 24 horas, con al menos 2,386 confirmados a lo largo de hoy, la cifra más alta en un día en lo que va de la pandemia en el país, así como 13 muertes adicionales.

Con ello, suman 121,464 casos acumulados de coronavirus en el país, de acuerdo con los datos más actualizados del Ministerio de Salud de Israel publicados este miércoles.

Un total de 2,190 nuevos casos se confirmaron en total a lo largo del martes, una cifra semejante a la reportada el lunes, de 2,181. Desde el mes de julio no se registraban cifras superiores a los 2,000 casos por día.

La cifra de muertes se ha elevado a 969, mientras que la de personas que se han recuperado de la enfermedad es ya de 97,234.

Los contagios activos de coronavirus se elevaron a 23,261, de los que 22,418 están aislados en sus domicilios particulares o en instalaciones especiales y 843 están hospitalizados.

La mayoría de los pacientes con enfermedad activa están estables, en tanto que 158 están en estado moderado y 423 en estado grave, de los que 125 están intubados a ventilación mecánica.

Según la dependencia gubernamental, un total de 28,259 pruebas de detección de coronavirus se realizaron a lo largo del martes.

Este miércoles, el comisionado especial del gobierno israelí contra COVID-19, Ronni Gamzu, advirtió que las localidades con altos niveles de transmisión de coronavirus podrían enfrentar restricciones sanitarias más severas, informó el sitio The Times of Israel.

“Las localidades rojas y naranjas requerirán restricciones adicionales”, dijo Gamzu en una sesión informativa, refiriéndose a los colores con más contagios según el nuevo modelo de semáforo epidemiológico que se aplicará en Israel a partir del 6 de septiembre y diseñado por él.

Señaló que recomendaría declarar algunas áreas como “zonas restringidas” cuando el llamado gabinete de coronavirus del gobierno se reúna el jueves.

También se disculpó con los residentes de las ciudades “rojas” por la decisión de último momento del gobierno de mantener cerradas las escuelas, al tiempo que advirtió sobre el aumento de las tasas de infección en las comunidades ultraortodoxas y árabes.

El Ministerio de Salud publicó el martes una lista de 23 ciudades “rojas” conforme al semáforo epidemiológico. La mayoría son de población árabe y un puñado son áreas ultraortodoxas.

Según la cadena israelí Canal 12, las ciudades ultraortodoxas de Bnei Brak y Elad, junto con la ciudad árabe de Nazaret, también serían declaradas ciudades “rojas”.