Israel registra 1,894 nuevos casos de COVID-19 en este día

Más de 2,000 nuevos casos de coronavirus se registraron en Israel en las últimas 24 horas, con 1,894 confirmados a lo largo de hoy, así como 20 defunciones adicionales.

Con ello, suman 116,596 casos acumulados de coronavirus en el país, de acuerdo con los datos más actualizados del Ministerio de Salud de Israel publicados este lunes.

Un total de 1,103 nuevos casos fueron confirmados a lo largo del domingo.

La cifra de muertes se ha elevado a 939, mientras que la de personas que se han recuperado ha llegado a 95,009.

Los casos de contagio activos de coronavirus se mantienen en 20,648, de los que 19,757 están aislados en su domicilio particular o en instalaciones especiales, mientras que 891 están hospitalizados.

La mayoría de los pacientes con enfermedad activa se encuentran estables, en tanto que 181 están en estado moderado y 437 están graves, de los que 125 están intubados a ventilación mecánica.

Un total de 13,406 pruebas de detección de coronavirus se realizaron a lo largo del domingo.

Inicio del ciclo escolar se retrasa en zonas de alto contagio

A solo unas horas de que el nuevo ciclo escolar inicie en Israel a partir de mañana martes 1 de septiembre, el espinoso tema de la reapertura de las escuelas en zonas de alto contagio fue parcialmente decidido.

Según determinó el gabinete del gobierno israelí enfocado en el combate a la epidemia, las escuelas de educación básica de las 23 localidades definidas como “rojas” según el nuevo semáforo epidemiológico que se implementará en el país, no abrirán mañana sus puertas.

Las escuelas en dichas localidades permanecerán cerradas al menos hasta el jueves, cuando el gabinete se reunirá de nuevo para tomar una nueva decisión al respecto, detalló la Oficina del Primer Ministro de Israel en un comunicado.

El comisionado especial del gobierno para COVID-19, Ronni Gamzu, ha propuesto de manera firme el cierre de las escuelas en las localidades de mayor actividad epidémica en el país, pero se ha encontrado con oposición del gabinete.

El titular del Ministerio de Educación, Yoav Galant, una de las voces que desde hace semanas se oponen al cierre de las instituciones escolares como medida preventiva por COVID-19, dejó en claro su oposición en contra a la medida durante la reunión ministerial de este lunes que abordó la cuestión, reportó el Canal 12 israelí.

Por su parte, el titular del Ministerio de Salud, Yuli Edelstein, comparte la idea de Gamzu en cuanto al cierre de escuelas en los puntos de mayor contagio.