Israel registra 1,522 nuevos casos de COVID-19 en este día

Un incremento de 2,212 nuevos casos de coronavirus se registró en Israel en alrededor de las últimas 24 horas, con 10 defunciones adicionales.

Con ello, el número de casos acumulados ha llegado a 86,593, de acuerdo con los datos más actualizados del Ministerio de Salud de Israel publicados este martes.

Un total de 1,694 nuevos casos fueron confirmados a lo largo del día lunes.

La cifra de muertes se ha elevado a 622, mientras que la de personas que se han recuperado llegó ya a 60,080.

Los casos de contagio activos en Israel en este momento son 25,886, de los que 25,092 están aislados en su domicilio particular o en instalaciones especiales, mientras que 797 están hospitalizados.

La mayoría de los pacientes con enfermedad activa se mantienen estables, en tanto que 170 están en estado moderado y 375 en estado grave, con 110 intubados a ventilación mecánica.

Según indicó la dependencia gubernamental, un total de 24,636 pruebas de detección de coronavirus se realizaron a lo largo del día lunes.

El comisionado especial contra el COVID-19 del gobierno israelí, Ronni Gamzu, advirtió ese martes que los negocios en el país que no respeten las normas sanitarias serán cerrados por las autoridades.

Además, el funcionario instó de nuevo a la población a acatar puntualmente las mismas normas sanitarias, ya que de lo contrario, advirtió, un nuevo confinamiento nacional podría ser implementado.

Gamzu manifestó su preocupación sobre el decreciente nivel de pruebas de detección de coronavirus que se ha presentado recientemente, e instó a la población a someterse a las examinaciones si es que presenta síntomas.

Sugirió que parte de la disminución podría atribuirse a la vacilación de los israelíes para hacerse la prueba o incluso el miedo.

“También hay una situación en la que la gente tiene miedo de hacerse la prueba por todo tipo de razones”, dijo, y agregó que la tendencia “le preocupa”.