Israel registra 1,419 nuevos casos de COVID-19 en este día

ACTUALIZACIÓN: Un incremento de 2,052 nuevos casos de coronavirus se registró en Israel en las últimas 24 horas, con 1,419 confirmados a lo largo de hoy, así como 13 defunciones adicionales.

Con ello, los casos acumulados de coronavirus en el país se han elevado a 84,722, de acuerdo con los datos más actualizados del Ministerio de Salud de Israel publicados este lunes.

Un total de 884 nuevos casos fueron confirmados a lo largo del domingo.

La cifra de muertes se elevó a 613, mientras que la de personas que se han recuperado de la enfermedad es ya de 58,998

Los contagios activos de coronavirus en este momento son 25,108, de los que 23,297 están aislados en su domicilio particular o en instalaciones especiales, y 811 están hospitalizados.

La mayoría de los pacientes con enfermedad activa se mantienen estables, en tanto que 160 se encuentran en estado moderado y 388 en estado grave, de los que 112 están intubados a ventilación mecánica.

Un total de 12,149 pruebas de detección de coronavirus se realizaron a lo largo del domingo.

Aunque el número de personas hospitalizadas ha aumentado por encima de las 800, los hospitales que alguna vez se consideraron por encima de la capacidad ahora informaron estar por debajo de su capacidad, lo que, según el Ministerio de Salud, refleja un cambio en la forma en que se define esta categoría, de acuerdo con el sitio The Times of Israel.

El Centro Médico Hadassah Ein Kerem de Jerusalén fue el hospital más abrumado de Israel, aumentando el jueves por la noche al 202% de la capacidad estándar en su sala de coronavirus y al 204% el viernes. Este lunes ese porcentaje cayó al 93%.

Otros cuatro hospitales, incluido el Centro Médico Shaare Zedek de Jerusalén, habían estado al 100% de su capacidad o más, pero este lunes se redujeron a un 85%.

El domingo, los ministros del gabinete aprobaron nuevas restricciones al coronavirus y ampliaron las existentes.

Muchas de las restricciones reafirman las normas ya existentes que están vigentes bajo poderes especiales de emergencia del gobierno, sin embargo estas llegan a su término el martes.

Las nuevas restricciones, que entrarán en vigor mañana, continúan limitando las reuniones a 20 personas al aire libre y 10 en el interior, limitan los automóviles a tres pasajeros a la vez y limitan los negocios a un cliente en las instalaciones por cada siete metros cuadrados del espacio.

Se prohibirá a las empresas atender a los clientes que no lleven máscaras, deberán tomar la temperatura de quienes pidan ingresar a las instalaciones y deberán colocar letreros detallando las conductas apropiadas.

Los espacios compartidos para comer en los mercados al aire libre y en los centros comerciales estarán cerrados. Las entregas deben dejarse fuera de las puertas de los destinatarios.

Las nuevas restricciones extienden el cierre de bares, clubes nocturnos, parques acuáticos, salones de eventos y otros sitios recreativos.

La decisión del gabinete también otorgó a los médicos de distrito del Ministerio de Salud el poder de ordenar el cierre de una empresa si se confirma que un portador de coronavirus ha estado en ese lugar.

También se anunció un nuevo marco para la reanudación de eventos culturales, que ofrecerán de nuevo actividades bajo la limitante de dividir sus espacios en “cápsulas” de máximo 20 personas para los asitentes.