Israel rebasa los 300,000 casos acumulados de COVID-19

Al menos 1,019 nuevos casos de coronavirus se registraron este jueves en Israel, según datos publicados por su Ministerio de Salud.

Con ello, la cifra de casos acumulados de coronavirus en Israel llegó a 300,201. El miércoles se confirmaron 2,020 contagios, lo que continúa con la tendencia a la baja de la epidemia que se ha presentado en los últimos días.

El número de muertes por COVID-19 en Israel llegó a 2,127, mientras que el de personas que se han recuperado de la enfermedad es de 257,226.

Los contagios activos de coronavirus son actualmente 40,851, de los que 35,474 están aislados en su domicilio particular, 4,073 están aislados en hoteles y 1,304 están hospitalizados.

La mayoría de los pacientes con enfermedad activa están estables, en tanto que 221 están en estado moderado y 742 están graves, de los que 246 están intubados a ventilación mecánica.

Según la dependencia gubernamental, 40,576 pruebas de detección de coronavirus se realizaron a lo largo del miércoles, con un tasa de positividad de alrededor del 5.3 por ciento.

Este jueves, el gabinete del gobierno de Israel enfocado en la lucha contra el coronavirus aprobó la eliminación a partir del domingo de algunas restricciones impuestas por la pandemia .

Sin embargo, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, advirtió que si los contagios de coronavirus aumentan más allá de los 2,000 diarios o el número de reproducción básica supera el 0.8, las restricciones se mantendrán.

El comisionado del gobierno de Israel para COVID-19, Ronni Gamzu, precisó que los rangos que delineó Netanyahu deben de mantenerse por al menos una semana para proseguir con el desconfinamiento.

El ministro de Salud de Israel, Yuli Edelstein, afirmó por su parte que pese a que el país se encuentra ya a punto de iniciar un proceso de desconfinamiento, aún le queda un largo camino para controlar la epidemia.

Señaló que es posible que los contagios repunten ligeramente cada vez que el gobierno de Israel elimine restricciones, y que incluso se tengan que hacer retrocesos en la materia, pero esperó que esto pueda evitarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *